Menu Fermer

Articles sur animales

Affichage de 1 à 20 de 73 articles

Las hembras de la especie de caballito del diablo Ischnura hastata presentan reproducción asexual solo en las islas Azores. Adolfo Cordero

Por qué la clonación es tan rara en la naturaleza

La partenogénesis es un tipo de reproducción asexual que emplean las hembras de algunas especies para realizar copias de sí mismas y que supone una ventaja en ciertas circunstancias, aunque también tiene un coste.
B Brown / Shutterstock

¿Cómo se certifica el bienestar de los peces de acuicultura?

En los últimos años ha habido un aumento creciente del interés por el bienestar de salmones y truchas. Diversas guías buscan ayudar a mejorar la vida de estos animales y, así, potenciar el producto final.
Vincenzo Penteriani

Lo que sabemos y lo que no sobre la comunicación de los osos

La mayor parte de estudios sobre la comunicación entre los mamíferos se ha centrado en señales químicas y acústicas, pero estos animales también utilizan mensajes visuales para dar información a otros individuos de su especie.
Shutterstock / John Carnemolla

Cuando el ornitorrinco perdió su estómago

Durante la evolución, grupos filogenéticamente tan distantes como los ornitorrincos y miles de peces perdieron el estómago. Cabe plantear dos hipótesis genético-nutricionales para explicarlo.
La rana coquí, Eleutherodactylus coqui, es lo bastante ruidosa como para despertar a la gente por la noche. Éktor/flickr

Animales diminutos con voces poderosas

De los insectos a los pájaros, pasando por los murciélagos y las ranas, estos pequeños parlanchines han encontrado ingeniosas formas de transmitir sus mensajes a gran volumen.
Acercarse a los animales salvajes es a veces tentador, pero hay que respetar algunas reglas, por nuestra salud… y la suya. Roma Likhvan / Shutterstock

Turismo verde y alimentación animal: ¿cuáles son los riesgos para nuestra salud y la suya?

Viajar es una oportunidad para acercarse a la vida silvestre que rara vez podemos ver. Pero debemos recordar que esta proximidad no está exenta de riesgos para nuestra salud y la de los animales.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus