Menu Fermer

Articles sur aplicaciones

Affichage de 1 à 20 de 25 articles

Bumble pretende desafiar lo que la empresa llama “las anticuadas reglas de las citas”. Daily Herald Archive/National Science & Media Museum/SSPL via Getty Images

¿Realmente empodera a las mujeres esperar que ellas den el primer paso?

Algunas aplicaciones de citas han tratado de sacudir la dinámica de género de las citas. Algunos usuarios dicen que sus esfuerzos no son suficientes.
Shutterstock / viewimage

¿Hay vida más allá de WhatsApp?

Los cambios en las condiciones de servicio de la aplicación que entran en vigor el 15 de mayo ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre la ciudadanía digital.
Shutterstock / Rawpixel.com

Una aplicación para despertar recuerdos y cuidar la salud mental de los mayores

Los autores desarrollan una aplicación basada en la terapia de reminiscencia, que usa estímulos como imágenes o sonidos para favorecer el recuerdo y mejorar el bienestar de las personas mayores.
Shutterstock / e Poznyakov

‘Exergames’: videojuegos interactivos contra el sedentarismo en la infancia

En un contexto en el que debemos aprender a convivir con las novedades tecnológicas, ¿por qué no aprovecharlas para aumentar la actividad física de los más pequeños? La propuesta es dejar atrás la concepción de los juegos interactivos como algo pasivo.
Shutterstock / DANIEL CONSTANTE

‘Among us’: por qué gusta tanto el juego de moda

El pasado verano comenzó a escucharse su nombre: “Among us”. El juego que salió al mercado en 2018 está arrasando de manera vertiginosa y solo en dispositivos móviles ya lleva más de 86 millones de descargas. La clave del éxito: su sencillez y su capacidad para unir generaciones dándole al botón.
Promotores de Radar Covid en las calles de San Sebastián de La Gomera. Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Gobierno de España.

¿Son útiles las ‘apps’ de rastreo? Un falso brote de COVID en La Gomera busca averiguarlo

La tecnología puede ayudarnos a combatir los nuevos brotes de coronavirus. El programa piloto español Radar Covid prueba un sistema basado en ‘bluetooth’ en las Islas Canarias.
rafapress / shutterstock

¿Son seguras las aplicaciones de videollamada?

Skype, Zoom o WhatsApp: todas las aplicaciones de videollamada tienen vulnerabilidades. El usuario debe tener en cuenta diferentes factores para elegir la más adecuada según sus necesidades.

La ‘app’ que nos conecta al médico para prevenir enfermedades del corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España. Gracias a las nuevas tecnologías es posible vigilar a los pacientes desde incluso antes de que presenten síntomas.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus