Menu Fermer

Articles sur Bolivia

Ensemble des articles

Dos mujeres de los pueblos indígenas de Bolivia lavan ropa en un lavadero municipal usando agua de lluvia en La Paz, el 12 de septiembre de 2019. Aizar Raldes/AFP

Para las mujeres bolivianas, el agua es fuente de vida… y de desigualdades persistentes

En El Alto, cerca de La Paz, la gestión del agua en el hogar revela las persistentes desigualdades de género, incluso cuando está finalmente disponible en el grifo.
Un soldado vigila el cumplimiento de las restricciones por la pandemia en Lima, Perú, en abril de 2020. Shutterstock / Joel Salvador

La militarización en América Latina en tiempos de Covid-19

El artículo analiza el impacto que ha tenido en Latinoamérica recurrir a los militares para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El análisis abarca las misiones militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
Sanitarios hacen pruebas de COVID-19 en Asunción, Paraguay. Nathalia Aguilar/EPA

Coronavirus: América Latina y el Caribe deben aumentar de forma drástica las pruebas de COVID-19

Aún hay tiempo, pero poco. De no actuar, otros países pronto experimentarán la situación que aqueja a Ecuador.
Pancarta de apoyo a Evo Morales durante una manifestación ante la Embajada de Bolivia en Buenos Aires el 11 de noviembre de 2019. Laura Rivas / Shutterstock

Ruido, redes sociales y democracia: el caso boliviano

El uso de las redes sociales para justificar el reciente golpe de estado en Bolivia enfatiza cómo tales herramientas pueden ser manipuladas para apoyar salidas menos institucionales.
La policía utiliza un cañón de agua contra los manifestantes durante una reciente protesta antigubernamental en Santiago de Chile. En varios países de América del Sur se han producido disturbios sociales en los últimos meses. (AP Photo/Esteban Felix)

¿Qué está ocurriendo en Sudamérica?

En el último siglo, varios países sudamericanos se enfrentaron a golpes de estado, dictaduras militares y levantamientos sociales. A pesar de las mejoras económicas de los últimos años, el continente sigue padeciendo revueltas.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus