Menu Fermer

Articles sur cáncer

Affichage de 1 à 20 de 141 articles

Un agricultor rocía Roundup, un herbicida a base de glifosato, en un campo de maíz en marzo de 2021. Jean-François Monier/AFP

El glifosato revela la influencia de los ‘lobbies’ industriales en la ciencia reguladora

El tormentoso debate sobre la autorización del glifosato es un recordatorio de la prevalencia de los grupos de presión en Bruselas, en un contexto de controversia en torno a este herbicida tan apreciado por la industria agroquímica.
Kateryna Kon/Shutterstock

Los ultrasonidos pueden detener el crecimiento de tumores

Un experimento ha conseguido paralizar los movimientos celulares que caracterizan el desarrollo de tumores aplicando ondas ultrasónicas de baja intensidad, una tecnología no invasiva y de manejo sencillo.
El viaje submarino de la metástasis. Scuba Cancers project (grant agreement no.716290)

El viaje submarino de la metástasis

El cáncer raramente se contagia, pero en bivalvos marinos se ha vuelto contagioso al menos siete veces. El estudio de las metástasis contagiosas ha cambiado nuestra comprensión del cáncer.
ustas7777777 / Shutterstock

¿Importa la longitud de los telómeros para vivir más años con salud? Esto dice un nuevo estudio

El acortamiento de los telómeros (una estructura que protege nuestros cromosomas) se asocia con el envejecimiento, pero un nuevo estudio revela que tenerlos muy largos predispone a sufrir varios tipos de cáncer.
Shutterstock / Bangkok Click Studio

¿Deben hacer ejercicio los pacientes de cáncer? Cinco preguntas con respuesta

Antes, lo normal era prescribir reposo, pero el criterio ha cambiado radicalmente: la evidencia científica corrobora los múltiples beneficios del ejercicio durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus