Menu Fermer

Articles sur cerebro

Affichage de 1 à 20 de 170 articles

Shutterstock / Yuriy K

Deporte y memoria, una pareja muy bien avenida

Al realizar ejercicio intenso producimos en grandes cantidades una sustancia llamada lactato, que es fundamental para codificar los recuerdos en el cerebro. Los estudios indican que los efectos son inmediatos.
Shutterstock / Diego Cervo

Superancianos con superneuronas: ¿por qué hay cerebros que desafían el paso del tiempo?

Los llamados superancianos son las personas con más de 80 años cuyas capacidades cognitivas corresponden a las de alguien 20 o 30 años más joven. Los científicos acaban de descubrir que tienen neuronas más grandes de lo normal en cierta parte de su cerebro.
Joan Manuel Serrat. jmserrat.com

El poder terapéutico de las canciones de Serrat

Es mucho lo que hay que agradecer al cantautor del Poble Sec. El autor del artículo lo hace en nombre de los musicoterapeutas que han utilizado sus canciones para aliviar el dolor y sufrimiento de tantos pacientes.
Shutterstock / Lightspring

Covid persistente: por qué contagiarse tiene más consecuencias de lo que parece

Un 3 % de quienes han pasado covid con síntomas sufren daños que afloran a largo plazo, a veces años después de haberse curado. ¿Por qué? Sobre todo por las secuelas en las paredes de los vasos sanguíneos y en el cerebro.
Shutterstock

¿Tomaría usted la píldora del liderazgo?

La cohesión grupal y el sentido de pertenencia tiene mucho que ver con las cargas hormonales de los individuos, una cuestión biológica. Pero, en una organización, factores externos como liderazgo, educación y valores, también ayudan a crear esa cohesión. Una cuestión social.
Shutterstock / adike

Últimas noticias sobre la consciencia humana, el gran misterio de la ciencia

Al tratarse de una experiencia subjetiva y privada, la consciencia se resiste a la observación. Repasamos las útimas teorías sobre este fascinante misterio científico.
Shutterstock / agsandrew

Un cerebro preparado para cada identidad de género

Investigaciones en las que ha participado el autor demuestran que el cerebro de las personas trans presentan elementos diferenciadores acordes con su identidad de hombres o mujeres, al margen de los genitales.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus