Menu Fermer

Articles sur ciudades saludables

Ensemble des articles

Valery Zotev/Shutterstock

Vamos a la escuela caminando y sin adultos

Ir caminando al colegio, a ser posible sin padres o adultos, es recomendable no solo porque los niños hacen más ejercicio: mejora su sentido de autonomía y su conocimiento del entorno en el que viven.
Propuesta de parque metropolitano, urbano y de proximidades para el río Besós de Barcelona. mayorga + fontana y cols. (X. Abadía, M. Trujillo, A. Gómez, F. Gómez, T. Navas, G. Salvador)

El reto del verde en Barcelona

La transición hacia ciudades más habitables, resilientes y verdes exige implementar modelos urbanos proyectados con la naturaleza que favorezcan la interconexión y la proximidad.
Shutterstock / Diego Moreno Delgado

Huertos urbanos para mejorar la calidad de vida en las ciudades

La creación de zonas naturadas en las ciudades contribuye a mejorar su calidad ambiental y pueden tener funciones como la obtención de alimentos, el ocio o incluso el impulso de nuevos negocios.
Avenida de Asturias, Madrid. Primer domingo de apertura de calles para uso exclusivo peatonal durante la desescalada. Rafael Córdoba

De las ciudades para coches a las ciudades para personas

La pandemia y los estragos de Filomena han puesto en valor el espacio para los peatones en las calles. Los autores reflexionan sobre la necesidad de rediseñar las vías y quitar protagonismo al coche.
Activación del entorno del Instituto Barrio Besos (Barcelona). Prototipo de aula expandida multimedia con sensorización ambiental y de micromovilidad. EDUS/Point. Proyecto UPC FURNISH-EIT 2020. Mayorga+Fontana

¿Dónde acaba la escuela y empieza la ciudad?

Convertir los centros educativos en refugios climáticos o aprovechar las calles, parques y plazas como aulas son algunas estrategias para promover ciudades accesibles, inclusivas, saludables y sostenibles.
Aspecto de una lateral de la Plaza de España de Madrid en septiembre de 2020. Shutterstock / Fotoadicta

Obstáculos en el camino hacia la ciudad pos-covid-19

La pandemia y el confinamiento nos han hecho replantearnos el funcionamiento de nuestras ciudades. Más allá de las necesarias transformaciones estructurales, aún existen obstáculos que impiden poner en marcha las reformas que parecían más fácilmente realizables.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus