Menu Fermer

Articles sur CRUE Universidades

Affichage de 1 à 20 de 23 articles

Shutterstock

De elitista a diversa: el largo camino hacia la universidad inclusiva

Tras el compromiso con la diversidad las universidades deben poner en marcha planes concretos y autodiagnosticar la facilidad con la que colectivos vulnerables acceden y permanecen en ellas.
Shutterstock / Zolnierek

Lo que falta en las leyes universitarias

Las leyes actuales regulan las condiciones laborales y tratan de prevenir la corrupción; sin embargo, el buen hacer de docentes e incluso estudiantes también debería estar sujeto a cierta exigencia.
Estatua de Fray Luis de León en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca. Shutterstock / JJFarq

Tópicos y mantras sobre la universidad española

A partir del debate abierto en torno a la reforma universitaria, el autor rechaza algunos lugares comunes y recuerda, por ejemplo, que en España su sistema universitario es satisfactorio en su desempeño y la mayoría de sus universidades públicas son de calidad internacional reconocida.
Shutterstock / Robert Kneschke

Educar, no solo enseñar: las universidades quieren y deben ser agentes de cambio

Las universidades españolas llevan más de 20 años comprometidas con su papel transformador. El final de los años 90 marcó el comienzo de un cambio hacia una educación de calidad con dimensión social y solidaria.
iChzigo / Shutterstock

La Declaración de Canarias: el aprendizaje-servicio y la universidad del futuro

El aprendizaje-servicio se va implantando en las universidades españolas como parte de un compromiso de renovación. Consiste en incluir en la formación acciones solidarias directas sobre el entorno.
Shutterstock / BalanceFormCreative

11-F: Visibilizar a las científicas, romper estereotipos

No resulta razonable, ni inteligente, desperdiciar la mitad del talento de la población mundial y, menos, ante desafíos tan profundos como la transformación digital, la nueva transición verde o el despegue de la inteligencia digital.
The Hornbills Studio / Shutterstock

Así es el mapa de la transferencia del conocimiento en España

El análisis de los resultados de la primera evaluación de los Sexenios de Transferencia muestra el distinto peso de cada área de conocimiento, las variaciones geográficas y de género, pero, especialmente, muestra la gran fortaleza de las universidades en este terreno.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus