Menu Fermer

Articles sur emisiones

Affichage de 1 à 20 de 51 articles

Vladislav Gajic / Shutterstock

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: el papel de las multinacionales en la mitigación del cambio climático

La influencia de las grandes compañías internacionales traspasa fronteras y las decisiones de mitigación del cambio climático que se toman desde la matriz tienen el potencial de afectar a distintas partes del mundo. ¿Son sus objetivos de reducción de emisiones lo suficientemente ambiciosos?
AJR_photo/Shutterstock

Por qué es importante gestionar bien los olores (buenos y malos) en las empresas

En el mundo empresarial, los olores contribuyen a detectar peligros y pueden servir para definir un producto, crear una identidad distintiva o mejorar la experiencia tanto de clientes como de empleados.
Fábrica de cemento en Buñol, Valencia (España). BearFotos / Shutterstock

Qué es el hidrógeno dorado y cómo puede ayudarnos a reducir las emisiones del cemento

La fabricación de cemento fue responsable del 27 % de las emisiones industriales de gases de efecto invernadero en 2020. Sustituir el coque de petróleo empleado en los hornos por hidrógeno renovable es una de las estrategias para reducirlas.
Muratart / Shutterstock

Sustituir el avión por el tren no basta para reducir la contaminación del turismo

La pandemia nos ha demostrado que se necesitan cambios radicales para avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible. Las autoras han identificado medidas fundamentales como reducir la distancia y el número de viajes realizados.
El dióxido de carbono causó el deshielo de la Tierra que condujo a la aparición de los primeros organismos complejos. NASA

Héroe y villano: la paradoja del CO₂

El dióxido de carbono fue uno de los ingredientes indispensables para la aparición de la vida en la Tierra, pero sus altas concentraciones en la atmósfera amenazan ahora con destruirla.
Aspecto de una calle de Barcelona el 5 de junio de 2022. Shutterstock / Juan Gordillo

Vamos a seguir achicharrándonos

El mundo es cada vez más cálido: la temperatura ya ha subido de media a nivel global 1,1 °C y seguirá aumentando mientras no cesen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Photofex_AUT / Shutterstock

Residuos de las industrias vinícola, frutícola, forestal y papelera para hacer sostenible la aviación

Subproductos y residuos generados por el sector agropecuario, la silvicultura y la industria papelera pueden ser utilizados para fabricar biocombustibles para los aviones.
Planta Orca de captura directa y almacenamiento de CO₂ en Islandia. Climateworks

Captura y utilización de CO₂: qué hacer para no caer en el lado oscuro

Las tecnologías para secuestrar dióxido de carbono son una estrategia útil para luchar contra el cambio climático, pero solo si las emisiones absorbidas se almacenan o utilizan de forma sostenible.
TR STOCK / Shutterstock

Las emisiones globales vuelven a los niveles prepandémicos después de la caída de 2020

Preocupa especialmente la tendencia al alza a largo plazo de las emisiones de CO₂ procedentes de la quema de combustibles fósiles, que están lejos de llegar a cero en 2050.
Reforestación en el Valle de Miera (Cantabria, España). Shutterstock / Juan Carlos Munoz

El papel de los bosques como sumideros de carbono

Alrededor de un tercio de las emisiones antropogénicas de CO₂ son absorbidas por los ecosistemas terrestres, principalmente por las masas forestales.
Shutterstock / Alberto Masnovo

¿Es realista pensar en un futuro 100% renovable?

No hay duda sobre el potencial de las energías renovables en nuestro país. Los interrogantes surgen en torno a su viabilidad técnica y económica y cuestiones como el almacenamiento de energía.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus