Menu Fermer

Articles sur enfermería

Affichage de 1 à 20 de 27 articles

Jose Manuel Martínez Linares

La odisea de aprender enfermería en un campamento saharaui

Situada en los campamentos saharauis de Argelia, la Escuela de Enfermería Ahmed Abdel-Fatah cumple una función sanitaria y social, ya que da esperanzas de futuro a jóvenes con escasas expectativas.
Shutterstock / ESB Professional

Cómo formar a profesionales de la enfermería para que no cometan errores de medicación

Al menos una persona muere cada día por errores de medicación. Los profesionales de enfermería pasan casi el 40% de su jornada laboral manejando fármacos. De ahí la importancia de formarles con la seguridad como eje central de su aprendizaje.
Personal de enfermería y otros profesionales sanitarios aplauden ante las puertas del Hospital 12 de Octubre de Madrid durante el confinamiento por covid-19 en abril de 2020. Shutterstock / FernandoV

¿Por qué es importante propiciar el liderazgo del personal de enfermería?

En la pandemia, la enfermería ha sido relegada casi exclusivamente a la primera línea de atención. Reconocer sus capacidades de liderazgo llevaría a una ganancia segura.
Shutterstock / Jacob Lund

El sufrimiento de las familias de los enfermos con cáncer

La supervivencia por cáncer sigue mejorando. Cada vez más pacientes conviven largos periodos de tiempo con esta patología. Y eso implica que sus familiares también. Los profesionales de la salud logran mejores resultados cuando brindan apoyo simultáneo a los pacientes y a sus familiares.
Shutterstock / r fotodrobik

Cómo mejorar el conocimiento de los estudiantes de ciencias de la salud sobre las vacunas

El objetivo del proyecto EDUVAC es fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de los futuros profesionales de la salud sobre las vacunas para mejorar la cobertura de vacunación entre los diferentes grupos de población.
Un enfermero vestido con el Equipo de Protección Individual (EPI) atendiendo a un paciente afecto de COVID-19. Rafael-Jesús Fernández Castillo

Las UCI tras un año de pandemia: retos y mejoras

Dos cosas hemos sacado en claro tras 365 días de pandemia. Que sin salud no se puede disfrutar de nada; y que sin enfermeras, los sistemas sanitarios pierden lo más importante: la humanidad de los cuidados.
Personal sanitario ante las puertas del Hospital 12 de octubre de Madrid en abril de 2020. Shutterstock / FernandoV

La experiencia del alumnado de enfermería durante la pandemia: Luces y sombras

La pandemia puso a pie de cama a muchos alumnos de enfermería. No les faltó motivación pero muchos de ellos no se sintieron suficientemente preparados. Repasamos algunas posibles mejoras.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus