Menu Fermer

Articles sur gases de efecto invernadero

Affichage de 1 à 20 de 35 articles

Cilindros que contienen gases refrigerantes empleados en neveras y aires acondicionados, entre otras aplicaciones. Chalermphon_tiam / Shutterstock

Los retos de prescindir de gases de efecto invernadero en frigoríficos y aires acondicionados

Europa está restringiendo de forma gradual el uso de hidrofluorocarbonos por su contribución al efecto invernadero. Pero no es tan sencillo: siguen importándose de manera ilegal y todavía no está claro cuál es la mejor alternativa.
Las inundaciones provocadas por huracanes como Irma en Florida pueden saturar los sistemas de alcantarillado y propagar patógenos. Brian Blanco / Getty Images

El 58 % de las enfermedades infecciosas humanas puede empeorar con el cambio climático

Una reciente investigación confirma que las inundaciones, el calor extremo y otros peligros climáticos aumentan el contacto entre humanos y agentes patógenos y afectan a la capacidad del organismo para combatir enfermedades.
Aspecto de una calle de Barcelona el 5 de junio de 2022. Shutterstock / Juan Gordillo

Vamos a seguir achicharrándonos

El mundo es cada vez más cálido: la temperatura ya ha subido de media a nivel global 1,1 °C y seguirá aumentando mientras no cesen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Shutterstock / r rafapress

Camino a la COP26: ¿Qué medidas son las más urgentes para reducir las emisiones de CO2?

Tras el último informe del IPCC, y con vistas a la próxima COP26, hemos preguntado a expertos en ámbitos como el transporte y los sistemas agroalimentarios qué debemos hacer para reducir la generación de gases de efecto invernadero.
Michal Renčo / Pixabay

Los jabalíes, una de las especies invasoras más dañinas, liberan cada año las mismas emisiones que un millón de automoviles

Los cerdos salvajes están en todos los continentes, excepto en la Antártida. Calculamos que remueven la misma cantidad de suelo que la superficie de Taiwán, liberando gases de efecto invernadero.
Shutterstock / bibiphoto

Las muertes y enfermedades que evitaríamos si redujésemos la contaminación

La contaminación y el calentamiento global son problemas que enferman y aumentan el riesgo de mortalidad en todo el mundo. Las personas con patologías crónicas y los más pequeños son más vulnerables.
Los motores de combustión y las emisiones industriales producen compuestos precursores del ozono. Kodda/Shutterstock

El creciente papel del ozono en el cambio climático

Estudios recientes muestran cómo la contribución del ozono troposférico al cambio climático no ha dejado de aumentar desde la época preindustrial.
Embalse del Cubillas (Granada) con Sierra Nevada al fondo. Wikimedia Commons / Enrique Íñiguez Rodríguez

Medimos la contribución de los embalses mediterráneos al cambio climático

Hemos analizado los flujos de gases de efecto invernadero en 12 embalses del sudeste de la península ibérica y estudiado los factores que los determinan, como la temperatura, profundidad y presencia de nutrientes.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus