Menu Fermer

Articles sur integración

Ensemble des articles

¿Cómo viven y sienten los niños migrantes y refugiados en Europa?

Un estudio desarrollado en seis países europeos muestra que, aunque la mayoría de los niños migrantes se declaran felices y confían en las instituciones, enfrentan desventajas académicas y sociales. España lidera en apoyo de profesores y confianza en instituciones educativas, pero muestra deficiencias en políticas para el acceso a la educación superior y educación intercultural.
Protesta contra la sentencia del Tribunal Constitucional polaco en Cracovia el 10 de octubre de 2021. Shutterstock / wjarek

Polonia, los polacos y la primacía del derecho europeo

El Tribunal Constitucional polaco se muestra contrario al principio de primacía del Derecho europeo, piedra angular del orden jurídico europeo.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la reunión sobre la financiación para el desarrollo en la era Covid-19. EC - Audiovisual Service / Etienne Ansotte

¿Y si al final la crisis de COVID-19 sirviese para apuntalar el proyecto europeo?

La Comisión Europea ha presentado un ambicioso plan de recuperación económica pos-COVID-19. No habrá solo préstamos, sino también subsidios. Pero la cantidad propuesta todavía es insuficiente para resolver la crisis.
Tai11 / Shutterstock

La población de España supera los 47 millones gracias a la inmigración, y eso es positivo

España ha superado por primera vez en su historia los 47 millones de habitantes debido a un saldo migratorio positivo. Dado que este país envejecido necesita más población extranjera, el reto, según los autores, es lograr su integración real y encontrar en la acogida esa vocación por la humanidad que en teoría nos define.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus