Menu Fermer

Articles sur longevidad

Affichage de 1 à 20 de 27 articles

Jóvenes en un gueto de Delhi (India), una de las ciudades más habitadas del planeta. Yavuz Sariyildiz / Shutterstock

¿Por qué una menor natalidad puede ser una buena noticia?

Cuidado con las estadísticas porque, en muchos casos, nos llevan a preocuparnos más por la cantidad de habitantes de un territorio que por la calidad de vida de dichos habitantes.
ustas7777777 / Shutterstock

¿Importa la longitud de los telómeros para vivir más años con salud? Esto dice un nuevo estudio

El acortamiento de los telómeros (una estructura que protege nuestros cromosomas) se asocia con el envejecimiento, pero un nuevo estudio revela que tenerlos muy largos predispone a sufrir varios tipos de cáncer.
Ilustración hecha por @droste_delacroix.

Encontrada la bella durmiente subterránea

Las lombrices de tierra pueden aguantar dormidas durante un año ante periodos de sequía intensos. Lo hacen dentro de una fortaleza protectora usando procesos relacionados con el rejuvenecimiento.
Shutterstock / kram-9

Los sapiens vivimos más para ayudar a los demás

Somos 40 años más longevos que nuestros parientes simios más cercanos. Pero no para tener más hijos, sino para cuidar a los hijos de otros, según defiende la hipótesis de la abuela.
Shutterstock / sirtravelalot

¿Cómo debe cambiar la sociedad para enfrentarse al envejecimiento de la población?

El envejecimiento de la población traerá consecuencias para todos los sectores de la sociedad y para las relaciones familiares. Durante los próximos años, tendrán que definirse nuevas fórmulas de convivencia y relaciones intergeneracionales, patrones de consumo o formas de ocio que tendrán como beneficiarias principales a las personas mayores.
Una mujer de 105 años en un parque. Shutterstock / JRRieger

Cómo vivir 105 años

Una investigación reciente identifica cinco mutaciones genéticas en personas centenarias, que podrían explicar por qué algunos viven casi tantos años que Matusalén. Aunque la dieta y el ejercicio también ayudan.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus