Menu Fermer

Articles sur Mario Draghi

Ensemble des articles

Los líderes de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, Forza Italia, Silvio Berlusconi, y Lega, Matteo Salvini. Shutterstock / Alessia Pierdomenico

La actitud contradictoria del populismo en la crisis de gobierno en Italia

La Liga y el Movimiento 5 Estrellas, los dos partidos que más han demonizado la partitocracia y que más han abogado por respetar el deseo del pueblo, le han dado la espalda.
Mario Draghi, ex primer ministro de Italia. Shutterstock / Alessia Pierdomenico

Italia: la dimisión de Draghi despeja el camino a la ultraderecha

Mario Draghi ha dimitido e Italia se enfrenta a unas nuevas elecciones el próximo otoño. Así queda ahora el panorama electoral italiano, donde la ultraderechista Giorgia Meloni roza el 25% de los apoyos en las encuestas.
Protesta contra la tarjeta covid (green pass) en Milán el 9 de octubre de 2021. Shutterstock / VILTVART

El fascismo resurge en Italia de la mano de los antivacunas

En vísperas de la segunda vuelta de las elecciones municipales en Italia, la extrema derecha polariza el debate suscitado en torno a la vacunación y a la tarjeta covid.
Un autobús con propaganda electoral en la que la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, apoya al candidato de la derecha a la alcaldía de Roma, Enrico Michetti. Shutterstock / Stefano Chiacchiarini

Tres certezas y dos incertidumbres tras las elecciones municipales: la izquierda respira en Italia

Todavía es pronto para sacar conclusiones respecto a la deriva que pueden tomar las coaliciones. Sin embargo, todo parece conducir a un estancamiento de la derecha, que hace unos días apuntaba a la victoria en el caso de celebrarse elecciones generales.
Mario Draghi, a la salida esta semana de la residencia del presidente de la República italiana. Shutterstock

La curiosa desaparición del populismo de la política italiana

Mario Draghi ha conseguido eliminar de un plumazo todo atisbo de populismo y euroescepticismo debido al viraje calculado de la Liga de Matteo Salvini y el último bandazo del Movimiento 5 Estrellas.
El momento del traspaso de poder: el presidente saliente del BCE, Mario Draghi, entrega la campana del Consejo de Gobierno del BCE a Christine Lagarde durante el acto oficial de despedida de Draghi el 28 de octubre de 2019. Banco Central Europeo / Flikr

El legado de Draghi y los desafíos de Lagarde en el Banco Central Europeo

Draghi se ha despedido del Banco Central Europeo subrayando la confianza del público en el euro y el papel de la moneda común como proyecto político. La nueva presidenta, Christine Lagarde, apunta que mantendrá tipos de interés nulos y se centrará en los “bonos verdes” para estimular la lucha contra el cambio climático.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus