Menu Fermer

Articles sur pescado

Ensemble des articles

El plástico afecta a la fauna de los océanos y, finalmente, llega al ser humano a través de la red trófica marina. Naja Bertolt Jensen / Ocean Image Bank

Los daños de los pélets de Galicia son la punta del iceberg

La crisis de los pélets de Galicia es la punta del iceberg de la contaminación por plástico en playas y océanos. Hasta un 60% del peso del plástico pueden ser aditivos químicos. Su liberación afecta a las especies marinas y llega a nuestra mesa.
Palitos de cangrejo. YARUNIV Studio / Shutterstock

¿Son los sucedáneos de surimi tan malos como los pintan?

¿Llevan los palitos algo de cangrejo? Lo cierto es que no, aunque eso no significa que su calidad sea baja. Elaborados con surimi como principal ingrediente, obtenido a partir de pescado muy fresco.
Shutterstock / WH_Pics

Claves para evitar enfermar por anisakis

El aumento de consumo de sushi, poke, ceviche y otros platos de pescado y cefalópodos crudos puede aumentar el riesgo de contraer anisakiasis. La congelación es la mejor arma que tenemos para evitarlo.
Shutterstock / Jose y yo Estudio

Omega-3: cúanto hay que tomar y qué alimentos son los mejores para obtenerlo

Consumir alimentos ricos en ácidos omega-3, preferentemente pescados azules, está asociado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Pero ¿cuál es la cantidad adecuada?
Recolección de insectos para fabricar piensos. Faizal Afnan / Shutterstock

¿Podemos alimentar a los peces de acuicultura con insectos?

Se ha demostrado que la proteína procedente de insectos puede emplearse en piensos para pescado en baja proporción, aumentando la sostenibilidad de la acuicultura.
Shutterstock / New Africa

Cómo evitar los fraudes alimentarios en Navidad

Anchoas que en realidad son atunes juveniles pescados ilegalmente, caviar sustituido por huevas de peces sin valor comercial, orégano triturado con hojas de olivo insípidas… La probabilidad de padecer un fraude alimentario aumenta considerablemente en Navidad.
Shutterstock / Ostancov Vladislav

¿Es el sushi realmente saludable?

Aunque muchas veces se tome como tal, no todas las variantes del sushi son saludables. Todo depende de los ingredientes del propio bocado japonés, además de las salsas utilizadas para aderezarlo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus