Menu Fermer

Articles sur prehistoria

Affichage de 1 à 20 de 37 articles

Vista del panel de los grabados prehistóricos en la sala homónima, Cova de la Vila (La Febró). Arnau Pascual Monells/Departament de Cultura, Generalitat de Catalunya

Descubierto un espectacular conjunto de arte prehistórico que incluye animales, ídolos y extraños símbolos

Descubierto un conjunto de arte prehistórico único en la Cova de la Vila de La Febró, en Tarragona, con representaciones de animales, ídolos y símbolos abstractos. Es uno de los conjuntos más importantes de Cataluña, que se suma a la colección de arte rupestre del arco mediterráneo, patrimonio de la humanidad.
Imagen de Cueva Pintada Baja California. Crédito . Foto Ramon Viñas Vallverdú

El arte rupestre, un libro abierto sobre el cambio climático

Los animales representados simbólicamente en las pinturas rupestres reflejan, muchas veces, especies extinguidas o en peligro. El arte y la divulgación pueden unirse para concienciar a la gente de ello.
Cerámica procedente del yacimiento arqueológico de Verson (Francia) analizada para la identificación de restos de leche en el Neolítico. Annabelle Cocollos, Conseil départemental du Calvados ou CD14 publicada en Germain-Vallée et al. 2015).

La importancia del primer vaso de leche

Los recientes estudios en cerámicas prehistóricas señalan consumo de leche hace 7000 años, en un momento en el que las poblaciones prehistóricas eran intolerantes a la lactosa.
Ya en la prehistoria había un gran número de perros muy diferentes. Christian Mueller/Shutterstock

¿Cómo eran los perros en la prehistoria?

Los perros prehistóricos tenían una gran variedad de tamaños y formas de la cabeza y la mandíbula, según un estudio reciente.
El refugio de la Gruta Mandrin fue utilizado repetidamente por los neandertales y los humanos modernos durante milenios. Ludovic Slimak

Qué cambia con el descubrimiento de los primeros humanos modernos en Europa

Los artefactos de piedra y un diente fósil señalan que el Homo sapiens vivió en la Gruta Mandrin hace 54.000 años, en una época en la que los neandertales aún vivían en Europa.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus