Menu Fermer

Articles sur proteínas

Affichage de 1 à 20 de 32 articles

Evgeny Litvinov/Shutterstock

Proteína de origen animal o vegetal: ¿cuál es mejor?

Más que la fuente de proteínas en sí, lo que marca la diferencia son el resto de componentes del alimento, más perjudiciales en el caso de los productos de origen animal. El impacto al medio ambiente también debe tenerse en cuenta.
Representación de placas de proteína β-amiloide (visibles en marrón) en un cerebro afectado por alzhéimer. NIH Image Gallery / Flickr

Una nueva estrategia para frenar la acumulación de proteínas vinculada a la ELA y el alzhéimer

Los autores nos explican cómo, gracias a la simulación computacional, han desarrollado un nuevo método para inhibir los agregados de proteínas que aparecen en los pacientes con enfermedades neurodegenerativas.
joshimerbin/Shuterstock

Así actúa la primera vacuna aprobada contra el virus sincitial para adultos mayores

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha dado luz verde a la primera inmunización contra el virus VRS, que puede afectar gravemente al aparato respiratorio. Pronto llegarán otras vacunas, aunque los niños tendrán que esperar aún.
Las partículas de LDL albergan en su superficie proteínas transportadoras (en azul) que pueden servir como marcador de riesgo cardiovascular. Juan Gaertner / Shutterstock

Una proteína más útil que el colesterol para predecir el riesgo de infarto

Recientes estudios proponen basar las analíticas en un compuesto orgánico capaz de señalizar con mayor exactitud la presencia del colesterol más dañino.
Shutterstock / Pixel-Shot

¿Son igual de adecuadas las proteínas de origen animal y vegetal para ganar masa y fuerza muscular?

Para practicar deportes como el crossfit o la halterofilia, basados en la musculación, la ingesta de proteínas es básica. Los estudios sugieren que su origen no influye en los resultados.
Shutterstock / Zyabich

Interactoma humano: el facebook de las moléculas

Todo lo que nos rodea depende de interacciones: las redes sociales, la inteligencia artificial, el equilibrio de los astros en el universo y, cómo no, la salud. El mapa de las relaciones moleculares cambiará la forma de tratar enfermedades.
Shutterstock / Bartosz Luczak

No son filetes pero lo parecen: análogos de carne a base de micoproteínas

Las micoproteínas se consideran análogos de la carne, alimentos proteicos de origen vegetal que mimetizan la carne, imitándola tanto en su funcionalidad, como en sus propiedades físicas, cualidades estéticas y atributos sensoriales.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus