Menu Fermer

Articles sur Salvini

Ensemble des articles

Giorgia Meloni, líder de los Hermanos de Italia y triunfadora de las elecciones generales en Italia, durante un mitin en Nápoles el 23 de septiembre de 2022. Shutterstock / M. Cantile

Italia tras las elecciones: la ola de extrema derecha avanza por Europa

El triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni y su coalición con Salvini y Berlusconi en las elecciones italianas abre el camino a su discurso contra la diversidad sexual y el matrimonio igualitario, las políticas migratorias dirigidas por Bruselas o la relación entre política y religión.
Mario Draghi, ex primer ministro de Italia. Shutterstock / Alessia Pierdomenico

Italia: la dimisión de Draghi despeja el camino a la ultraderecha

Mario Draghi ha dimitido e Italia se enfrenta a unas nuevas elecciones el próximo otoño. Así queda ahora el panorama electoral italiano, donde la ultraderechista Giorgia Meloni roza el 25% de los apoyos en las encuestas.
Protesta contra la tarjeta covid (green pass) en Milán el 9 de octubre de 2021. Shutterstock / VILTVART

El fascismo resurge en Italia de la mano de los antivacunas

En vísperas de la segunda vuelta de las elecciones municipales en Italia, la extrema derecha polariza el debate suscitado en torno a la vacunación y a la tarjeta covid.
Millenius / Shutterstock

Oportunidades e incógnitas del nuevo gobierno italiano

La cuarta economía de la UE se salva, por ahora, del riesgo del populismo antieuropeo. El objetivo declarado por el Primer Ministro Conte es un gobierno que lleve a cabo unas políticas expansivas, impulsando inversiones públicas y privadas.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se hace un autorretrato durante un acto de campaña en Como, Italia, en abril de 2019. Marco Aprile / Shutterstock

Salvini y la ‘selfi-política’: ¿Un arma de doble filo?

El político italiano ha entendido la relevancia de las redes sociales y se sirve de ellas para comunicarse con sus votantes, pero también para hacer política.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus