Menu Fermer

Articles sur trabajo doméstico

Ensemble des articles

Shutterstock / Monkey Business Images

Por qué los niños pueden, y deben, ayudar en casa desde pequeños

Echar una mano en casa no solo es útil para el desarrollo personal de los más pequeños y la armonía doméstica: contribuye a crear en sus mentes nociones prenuméricas fundamentales.
Shutterstock / Josep Curto

Economía 2021: un año disruptivo para la economía mundial

En 2021 subieron la electricidad y el gas, fallaron las cadenas logísticas, los niveles de deuda rebasaron todo límite, repuntó la inflación. Habrá que ver si se trata de un reacomodo tras el desajuste provocado por el confinamiento o si se trata de una cambio estructural en el modelo económico.
Shutterstock / Tommy Larey

La sociedad solo se acuerda de las trabajadoras del hogar cuando las necesita

El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar (la gran mayoría son mujeres) debería adquirir más protagonismo en un momento histórico en el que se han convertido en personas imprescindibles en la sociedad por la pandemia. Sin embargo, sus condiciones laborales y sociales recuerdan que muy poca gente valora su trabajo.
ltummy / Shutterstock

La estresante vida de los abuelos multifunción

Los abuelos y abuelas asumen cada día más responsabilidades sobre los nietos durante más tiempo. La falta de políticas públicas que favorezcan la conciliación hace que estos ya no solo den cariño o ejerzan como canguros. Ahora también tienen una función pedagógica en torno a la escuela.
Netflix

Cosas que quizá no sepa de la película ‘Roma’

Un sociólogo explica el contexto histórico y social que conforma el trasfondo de la película ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón, galardonada como mejor película en lengua extranjera y él como mejor director en los Globos de Oro.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus