Menu Close

Articles on alimentación

Displaying 1 - 20 of 214 articles

Vieiras habitualmente servidas como zamburiñas.

El fraude de las zamburiñas

Las zamburiñas, un producto típico de las rías gallegas que se ofrecen en los menús, son en realidad vieiras del Pacifico, un bivalvo que viene del otro lado del mundo.
Jiri Hera/Shutterstock

Guía para elegir los yogures más saludables

El yogur es una fuente saludable de calcio y otros nutrientes, pero no todos los que venden en el supermercado resultan igual de recomendables. Atentos, sobre todo, a la lista de ingredientes añadidos.
SewCreamStudio/Shutterstock

¿Seguimos una dieta saludable? Las bacterias intestinales nos delatan

Lo que comemos hace proliferar ciertas bacterias intestinales y reduce la presencia de otras. Esta “firma microbiana” puede usarse como referencia para prevenir y tratar enfermedades a través de la alimentación.
Maya Kruchankova/Shutterstock

Los frutos secos, deliciosos aliados para combatir el deterioro cognitivo

Un estudio realizado por los autores del artículo ratifica la eficacia de nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes, macadamias y otros frutos secos para frenar los estragos de la edad en el cerebro,
RealPeopleStudio/Shutterstock

Las claves del ‘boom’ en el consumo de insectos: ¿es nutritivo y rentable?

Crece la demanda de insectos en el mercado alimenticio. Ricos en proteínas, vitaminas y minerales, además de brindar beneficios nutricionales a sus consumidores, los insectos ofrecen beneficios económicos a sus productores.

Top contributors

More