Menu Close

Articles on arte contemporáneo

Displaying all articles

Protoestrella dentro de la nube oscura L1527, en la región de formación estelar de Tauro. La formación solo es visible en luz infrarroja. La imagen la ha tomado el telescopio James Webb. NASA, ESA, CSA y STScI. Procesamiento de imágenes: J. DePasquale, A. Pagan y A. Koekemoer (STScI)

Arte y ciencia: ¿Qué vemos cuando estrenamos ojos nuevos?

Los avances de la ciencia ofrecen nuevos ojos con los que mirar lo invisible. El arte contemporáneo lo asimila y engrandece. Tanto el arte como la tecnociencia producen y expanden el conocimiento, al contemplar el abismo más hermoso que pueda existir en el universo: el misterio.
El Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos (de Santiago Calatrava) y la Plaza de Al Wasl (de Office for Visual Interaction) en la EXPO 2020 de Dubai. Shutterstock / Creative Family

Exposiciones universales: 170 años de diplomacia global y construcción identitaria

El hecho de que, tras Expo Dubái 2020, algunos pabellones vayan a convertirse en un ‘hub’ de empresas globales dedicadas a la investigación apunta a que el objetivo real del la Expo es mostrar que Dubái es una nación con un proyecto de futuro.
Muestras de pintura en diferentes estado de envejecimiento utilizadas para probar el método de datación química.

El método químico que detecta cuadros contemporáneos falsos

El comercio ilícito de arte es el tercer mercado ilegal mundial. Un nuevo método facilita la detección de cuadros falsos, especialmente en el ámbito del arte contemporáneo, más difícil de analizar.

Top contributors

More