Menu Close

Articles on biotecnología

Displaying 1 - 20 of 21 articles

PopTika / Shutterstock

2023: A grandes males, grandes (y creativos) remedios

En 2023, en lugar de poner el foco únicamente en los desafíos que tenemos por delante, hemos procurado publicar artículos que nos explicaban cómo vamos a resolverlos (o, al menos, a intentarlo).
Imagen de ‘PlantConnect’, proyecto que explora la interacción entre humanos y plantas a través de la respiración. El autor es Carlos Castellanos, ganador de la primera residencia artística del IBMCP. Carlos Castellanos

Arte y biotecnología de plantas frente al cambio climático

Una de las iniciativas que se están llevando a cabo internacionalmente son las colaboraciones arte-ciencia para ver y representar la realidad de modos alternativos.
Fotokostic / Shutterstock

Trigos más eficientes para evitar las pérdidas de fertilizante que contaminan el agua y el aire

Los autores han desarrollado variedades de este cereal capaces de evitar que, en el suelo, los fertilizantes den lugar a nitrato, un compuesto que puede eutrofizar el agua y pasar a la atmósfera como gases de efecto invernadero.
Larva del lepidóptero Galleria melonella sobre plástico. Federica Bertocchini

Los gusanos que degradan plástico en 40 minutos

Las larvas de la Galleria mellonella son la esperanza para el desarrollo de la primera arma biotecnológica que nos permita acabar con la plaga de plástico que nos ahoga.
Pixabay / JordiHReyes

La biotecnología: el auge de una ciencia multidisciplinar debido a una pandemia mundial

Las previsiones laborales de esta disciplina con los indicadores existentes no son sencillas. Esta carrera comenzó en España en 2002 y su futuro dependerá de la inversión que se realice.
Yeamin / Shutterstock

Por qué los virus son tan duros de roer

El mundo entero anda preocupado por el coronavirus 2019-nCoV, sin escatimar en recursos para contener su avance. Pero no es el único virus que nos pone las cosas difíciles. Estas son las razones.

Top contributors

More