Menu Close

Articles on cantante

Displaying all articles

Actuación del tenor Miguel Fleta, acompañado por la pianista Pilar Cavero, en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña el 11 de marzo de 1932. Arquivo Dixital de Galicia

El divo Miguel Fleta contra la Segunda República

En los años 30, el famoso tenor español Miguel Fleta entabló un juicio contra la Junta Nacional de Música y Teatros Líricos, entidad creada por la Segunda República.
‘María Bárbara de Braganza como princesa de Asturias’, de Jean Ranc, hacia 1729. Museo del Prado

Los ‘40 principales’ de Bárbara de Braganza

Hasta su localización en el año 1993 no se tenía noticia de un libro secreto de la reina María Bárbara de Braganza que contenía música “de su gusto” del siglo XVIII.
Franco Battiato (1945-2021). Wikimedia Commons

Addio Battiato, poeta nómada

Battiato nos decía que “todo es ilusorio, todo es vacío”. Y, quizás, el único “centro de gravedad permanente” que hallaremos al final del camino sea el de los poetas y sus músicas.
derulo.

Famosos contra tiktokeros

TikTok ha supuesto una oportunidad y un reto para los famosos afianzados en los medios tradicionales. Los que mejor han entendido el nuevo medio han mejorado su exposición. La función “dueto” es uno de los secretos.
María Rodrigo dirigiendo su obra ‘La serenata española’ en Madrid en mayo de 1909. Foto: R. Cifuentes. BNE / Hemeroteca Digital

Amazonas de la vanguardia musical española

El siglo XIX fue una época de gloria para las mujeres compositoras en España, con algunos nombres de autoras que publicaron sus obras y que fueron grandes profesionales de la enseñanza musical profesional. Muchas se exiliaron.
Maria Barrientos (1883-1946) en el barco sueco Saga con destino a América del Sur en mayo de 1915. Bain Collection / Library of Congress (EE UU).

María Barrientos, la diva olvidada

Una de las sopranos de coloratura más relevantes del primer tercio del siglo XX en el ámbito internacional fue española. Sin embargo, su figura no es recordada por el gran público en la actualidad.
Leonard Cohen en uno de sus últimos conciertos. Shutterstock

La verdad oculta de la carta de despedida de Leonard Cohen a Marianne

El hermoso mensaje que dedicó el músico canadiense a su ex novia en su lecho de muerte se convirtió en un fenómeno viral. Pero las palabras que circularon en los medios y las redes sociales no son obra del creador de “So Long Marianne”.

Top contributors

More