Menu Close

Articles on comercio internacional

Displaying all articles

Shutterstock

Lo que comercializan los países

La capacidad de innovación es clave en el intercambio comercial. Un país innovador puede diversificar sus productos y crear economías de escala, lo que redundará en fortaleza económica.
shutterstock. Shutterstock / Issam alhafti

La historia (interminable) de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

Tras décadas de tiras y aflojas, el país asiático ha demostrado su hegemonía comercial respecto a EEUU. Cuando las empresas chinas consiguieron producir bienes de tecnología punta, el país dejó de ser un aliado para entrar en un nuevo ciclo de competencia y rivalidad para EEUU que Trump potenció y que aún no ha terminado.
Terminal de contenedores del puerto de Hamburgo. Shutterstock / Jonas Weinitschke

Megabuques portacontenedores: así se mueve el 80% del comercio internacional

El transporte marítimo busca mayor sostenibilidad en términos de emisiones de carbono y contaminación de los mares y, tras la covíd-19, enfrenta una posible relocalización industrial que reconfiguraría su estructura a nivel mundial.
Los líderes de Zimbabue reciben a expertos chinos de la COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Robert Mugabe en Harare el 11 de mayo de 2020. Jekesai Njikizana/AFP via Getty Images

La «diplomacia de las mascarillas» de China gana influencia en África durante la pandemia

China está proporcionando mascarillas, vacunas, equipos médicos y personal a los países africanos ignorados por Estados Unidos en los últimos años, colocándose como socio esencial para la región.
Boris Johnson firma el acuerdo de retirada de la Unión Europea en el No10 de Downing Street, Londres, el 24 de enero de 2020. Flikr / Andrew Parsons / No10 Downing Street

Pesca, aranceles y fronteras: tras el Brexit, ¿a qué juegan Johnson y la UE?

Tras el Brexit y agotado el periodo de transición, a partir del 1 de enero de 2021 los pesqueros de la UE ya no podrán faenar libremente en aguas británicas.
El complejo de cinco fábricas de Hyunday en Ulsan, Corea del Sur, con capacidad para fabricar 1,4 millones de vehículos al año, quedó en silencio el 7 de febrero debido a la falta de piezas como consecuencia del brote de coronavirus. Yonhap/AFP

El creciente impacto del coronavirus en la economía mundial

A medida que los costes humanos de la epidemia del virus Covid-19 siguen aumentando, el virus también está pasando factura a la economía mundial, con la interrupción de las cadenas de suministro en una amplia variedad de industrias.

Top contributors

More