Menu Close

Articles on confinamiento

Displaying 1 - 20 of 182 articles

Shutterstock / KikoStock

Aplausos en el confinamiento: un ritual colectivo con utilidad demostrada

Todos recordamos cómo, durante el confinamiento, en muchísimas localidades se salía a los balcones o se abrían ventanas para participar en el aplauso de las ocho. Según una nueva investigación, este acto colectivo fomentó las conductas de protección frente a la covid.
Shutterstock / Flystock

Confinamiento y salud mental de los mayores: ¿qué hemos aprendido de la pandemia de covid-19?

Según un estudio de los autores, el confinamiento forzoso que se impuso con mayor o menor intensidad en los países europeos está vinculado directamente a problemas de insomnio, ansiedad y depresión en las personas mayores de 50 años.
Stokkete / Shutterstock

Jóvenes y soledad en la era de las redes sociales

Los medios digitales han saturado a muchas personas durante la pandemia, pero para los jóvenes fueron una tabla de salvación que llenó su soledad. En algunos casos, se han convertido casi en su única forma de socializar.
Shutterstock / Alex Bascuas

Profecías autocumplidas: pánico y desabastecimiento

Ante la incertidumbre, los consumidores más ansiosos acaparan productos, los otros consumidores los imitan y los estantes vacíos aparecen en las noticias. Así, las compras por pánico terminan siendo una profecía autocumplida.
Una persona en situación de calle durante el estado de alarma en abril de 2020 en Madrid. Shutterstock / EfectoDron

La recuperación poscovid no cura la desigualdad

Los informes de enero de 2022 de Oxfam, la Fundacion FOESSA y el Observatorio Social de La Caixa alertan sobre el peligro de fractura social. Pese a la recuperación, la desigualdad crece.
Shutterstock / Jackie Matthews

El confinamiento agravó la pobreza energética pero el escudo social evitó un mal mayor

El año del confinamiento hizo más compleja la pobreza energética en España. Este artículo presenta una panorámica de la incidencia de esta problemática social en 2020 y plantea los retos futuros.
Shutterstock / real_content

El confinamiento aumentó el estrés, pero ¿también el consumo de cannabis?

Durante periodos de estrés como los vividos durante esta pandemia, sentimos la necesidad de evadirnos para encontrarnos mejor. Esto ha empujado a los adolescentes a aumentar el consumo de cannabis. Con las repercusiones negativas que ello supone.
El portacontenedores Mogens de la compañía Maersk en el puerto de Rotterdam en septiembre de 2021. Shutterstock / MartinLueke

El transporte por mar, pieza clave en el atasco logístico mundial

En 2021 las cadenas de suministro globales han estado sometidas a una enorme tensión que no parece que vaya a bajar en el corto plazo. En medio de este caos, las grandes vencedoras están siendo las empresas de transporte marítimo.
Parte del equipo olímpico español fotografiado en el aeropuerto de Barajas antes de salir hacia Tokio. Flikr / COE

Tokio 2021: ¿Cómo vencieron a la pandemia los olímpicos españoles?

La edición de Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 fue aplazada debido a la crisis sanitaria que sacude al mundo y que afectó directamente a los deportistas olímpicos españoles. Un estudio ha indagado en sus experiencias personales durante el confinamiento.

Top contributors

More