Menu Close

Articles on conservacionismo

Displaying all articles

Ondrej Prosicky / Shutterstock

Los lobos tienen tanto derecho a estar aquí como nosotros

Hasta ahora en Europa estaba prohibido cazar lobos. Pero un cambio en su estatus internacional podría cambiar las cosas. Las teorías del filósofo medioambiental noruego Arne Næss podrían sernos de ayuda.
Pradera de ‘Posidonia oceanica’. Damsea/Shutterstock

Descifrando el fondo marino desde el espacio con los ojos de la inteligencia artificial

La planta llamada posidonia es una pieza vital de los fondos marinos mediterráneos. Un equipo de investigación ha desarrollado un nuevo método para cartografiar la extensión de sus praderas con ayuda de la tecnología más puntera.
Densas agregaciones de Pyura praeputilalis en la Bahía de Antofagasta, Chile. La barra coloreada en secciones blancas y rojas (10 centímetros cada) fue posicionada como escala. Marc Rius

¿Cómo predecir la expansión de una especie invasora a través de su ADN?

El piure alcanza la biomasa más alta jamás registrada en un animal intermareal y monopoliza todo el espacio disponible donde vive. La barra bicolor indica intervalos de 10 centímetros.
Lobo en el interior del bosque rojo de la zona de exclusión de Chernóbil, Ucrania, en septiembre de 2016. REDFIRE Project / Nick Beresford, Sergey Gashchak

Chernóbil, territorio lobo

Treinta y cinco años después del accidente nuclear, Chernóbil se ha transformado en un refugio para los lobos, perseguidos por toda Europa.
Manada de caballos de Przewalski en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania). Septiembre 2016. Luke Massey (www.lmasseyimages.com)

El misterio de los caballos salvajes de Chernóbil

Caballos salvajes originarios de las estepas de Asia viven en la Zona de Exclusión de Chernóbil (Ucrania), con una población en expansión cuando se cumplen justo 34 años de aquel accidente nuclear.
Sergey Ryzhov / Shutterstock

¿Qué ocurriría en la naturaleza si desaparecieran los insectos?

La cantidad de insectos está disminuyendo de manera alarmante, lo que podría significar la extinción en todo el mundo del 40% de las especies en las próximas décadas. ¿Estamos al borde de un “insectoapocalipsis? Tal vez el cambio climático tenga algo que ver con este fenómeno.
Según los últimos datos, probablemente queden menos de 400.000 elefantes de la sabana en estado salvaje en toda África. Tobkatrina / Shutterstock

Drones, un grano de arena para salvar a los elefantes

La tecnología tiene un papel vital en la recolección de datos precisos sobre la vida salvaje. Pero no es suficiente para salvar a los elefantes de África.

Top contributors

More