Menu Close

Articles on dieta mediterránea

Displaying 1 - 20 of 41 articles

Marina Demeshko/Shutterstock

¿Cuánta glucosa necesitamos realmente?

Últimamente la dieta cetogénica y el ayuno intermitente han ganado popularidad tanto como estrategia para reducir el peso corporal como por sus potenciales efectos beneficiosos para la salud y el cerebro. ¿Qué hay de cierto?
SoftSheep / Shutterstock

Entre dos y tres adultos de cada diez sufren hígado graso: ¿cómo podemos prevenirlo?

La dieta saludable y el ejercicio físico son nuestras únicas armas para mantener a raya una enfermedad infradiagnosticada y que se vincula directamente con la obesidad.
Helena Nechaeva/Shutterstock

La mejor dieta para cuidar nuestro corazón

La mala dieta es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Evitar ciertos alimentos e incluir otros (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…) nos ayudará mantener un corazón sano y en plena forma.
Shebeko / Shutterstock

El tomate, un alimento redondo

Está rico, se conserva bien y puede prepararse de múltiples formas. Pero es que, además, el tomate es un valioso aliado para mantener nuestra salud cardiovascular.
LeviaUA / Shutterstock

En la variedad está la salud: por qué hay que evitar las dietas basadas en un solo alimento

Ni la dieta del pomelo, ni la de la manzana, la del arroz o la de los cacahuetes. Ninguna es recomendable desde el punto de vista nutricional y pueden causar desde anemia o desnutrición a cambios de humor exacerbados.
StockCanarias / Shutterstock

Cómo hacer la dieta mediterránea aún más saludable para las personas y el planeta

La agroecología promueve el consumo de vegetales, cereales y legumbres, alimentos más sostenibles para el planeta y más saludables para la población, reduciendo el impacto ambiental de los cultivos y la presencia de pesticidas y metales pesados en los alimentos.
El kiwi enano, también llamado kiwi baby, minikiwi y kiwiño, pertenece a la especie Actinidia arguta. Shutterstock / DronG

Llegan los kiwis enanos, un alimento saludable y sin desperdicio

Según un estudio reciente, estos frutos tienen un mayor contenido en antioxidantes que otras variedades de kiwis. A eso hay que añadir que se pueden comer de un solo bocado y no generan desperdicios.
Shutterstock / laura81

La fórmula para desayunos y meriendas infantiles sanos y sostenibles

A ciertas edades, conviene desayunar y merendar cada día. Sobre todo si se siguen ciertas pautas saludables y sostenibles como incluir frutas de temporada, frutos secos y cereales integrales, huyendo de alimentos envasados.
La opción no estudiada de restringir temporalmente las calorías antes del verano tiene efectos secundarios negativos a largo plazo para el control del peso. Motorpig/Shutterstock

La ilusión perdida de las dietas

Se acerca el verano, con sus exigencias de un físico atractivo que empujan a algunas personas a iniciar dietas de adelgazamiento. Sin embargo, si no se entienden y se llevan a cabo correctamente, suelen provocar una recuperación de peso posterior.
Shutterstock / luigi giordano

La importancia de que el aceite de oliva sea virgen para prevenir el cáncer de mama

No basta con tomar aceite de oliva en lugar de otro vegetal. También debería ser virgen, incluso si es para freír, porque la evidencia afirma que así podría disminuir el riesgo de cáncer de mama.
Shutterstock / Syda Productions

Aceite de oliva: oro líquido para combatir la covid-19

Últimamente, diferentes estudios han demostrado el potencial antivírico de los polifenoles del aceite de oliva. Concretamente, varias investigaciones apuntan a la utilidad del hidroxitirosol para prevenir y tratar la covid-19.
Restaurante italiano en un centro comercial de Nueva York. Shutterstock / Boris-B

¿Quién come mejor y más sostenible, los holandeses, los españoles o los norteamericanos?

Comparando con criterios objetivos las propiedades nutricionales y la sostenibilidad de las dietas recomendadas en Europa y la dieta norteamericana se llega a la conclusión clara de que EE UU debe mirar a Europa para aprender a alimentarse mejor.
Shutterstock / Foxys Forest Manufacture

¿Por qué son tan importantes los polifenoles para la salud?

Que consumir abundantes frutas y verduras, frutos secos y aceite de oliva tenga tantos beneficios sobre la salud humana se lo debemos fundamentalmente a los polifenoles.

Top contributors

More