Menu Close

Articles on economía circular

Displaying 1 - 20 of 31 articles

Shutterstock / Riola Ady

Economía de rosquilla: ¿somos conscientes del reto?

En la economía de rosquilla la circunferencia exterior marca los límites ecológicos del planeta y la interior los mínimos sociales deseables: fuera hay sobrecarga ecológica, dentro, pobreza. La rosquilla representa un entorno justo y seguro para la humanidad y el medioambiente.
Shutterstock / r rafapress

Camino a la COP26: ¿Qué medidas son las más urgentes para reducir las emisiones de CO2?

Tras el último informe del IPCC, y con vistas a la próxima COP26, hemos preguntado a expertos en ámbitos como el transporte y los sistemas agroalimentarios qué debemos hacer para reducir la generación de gases de efecto invernadero.
Christoph Burgstedt / Shutterstock

Se buscan enzimas, razón: el medio ambiente

El objetivo del proyecto FuturEnzyme es incorporar nuevas enzimas en la producción de textiles, detergentes y cosméticos para disminuir su huella energética y el consumo de agua, entre otras ventajas.
Planta de depuración de aguas residuales. Shutterstock / Tomas Vynikal

Cómo convertir las aguas residuales en una mina de fósforo

Las excreciones humanas y animales, los productos de limpieza y detergentes y los fertilizantes que provienen del suelo que llegan a las depuradoras son ricos en este elemento.
Shutterstock / encierro

El futuro del turismo será circular o no será

La economía circular busca aprovechar al máximo los recursos, a diferencia del modelo lineal vigente que los toma de la naturaleza para luego fabricar, usar/consumir y desechar. El turismo también ha de ser circular. O no será.
Turistas en el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote, Islas Canarias. Shutterstock / Raquel Rodr

Hacia una economía circular en el sector turístico

Sin un adecuado comportamiento y actitud por parte de los turistas, los esfuerzos realizados por hoteleros y administraciones para implementar políticas de economía circular no serán del todo útiles.
Shutterstock / Ulrich Mueller

Hay un futuro en nuestra basura

Los procesos de biorrefinería permiten recuperar aquello a lo que no podemos dar uso y devolverlo a la vida útil. Nos permiten avanzar hacia la economía circular y un nuevo equilibrio planetario.
El mar de plástico de Almería. Shutterstock / PMCARRENO

Residuos de una agricultura bajo plástico

La sustitución del vidrio y cristal por materiales como el PVC en las cubiertas de protección de cultivos como pimientos y sandías ha originado un grave problema de residuos plásticos agrícolas.

Top contributors

More