Menu Close

Articles on estrategia empresarial

Displaying 1 - 20 of 56 articles

Sunsinger/Shutterstock

La selección: la economía en América Latina

La situación económica en América Latina es, cuanto menos, compleja. La pandemia de covid-19 y la guerra de Ucrania han causado diferentes problemas. Y, aunque también existen grandes oportunidades de…
Gualberto Becerra / Shutterstock

Unión entre competencia: el caso de las empresas familiares de la industria avícola de Altos de Jalisco

El sector avícola de Los Altos de Jalisco, México, es uno de los más robustos de Latinoamérica. Comenzó su andadura hace casi 80 años sobre todo bajo la figura de empresas familiares que han buscado, principalmente, la fortaleza de la industria avícola de la región frente a otros competidores.
La Torre de Babel, famosa pintura de Pieter Brueghel el Viejo, creada en 1563. Shutterstock

La humildad es una fortaleza personal

A lo largo de nuestra trayectoria vital son necesarias la humildad y la modestia. Primero, porque muchas cosas no suceden como las planeamos. Pero también porque, si aprendemos a escuchar, se ampliará nuestro conocimiento del mundo.
Fizkes / Shutterstock

¿Influyen los rasgos personales de los directivos en el riesgo de las empresas que gestionan?

En la toma de decisiones empresariales influyen factores tan obvios como edad y experiencia a otros menos evidentes como si se hizo o no el servicio militar o dónde se obtuvo el título universitario.
Shutterstock

¿Tomaría usted la píldora del liderazgo?

La cohesión grupal y el sentido de pertenencia tiene mucho que ver con las cargas hormonales de los individuos, una cuestión biológica. Pero, en una organización, factores externos como liderazgo, educación y valores, también ayudan a crear esa cohesión. Una cuestión social.

Top contributors

More