Menu Close

Articles on formación profesional

Displaying all articles

Shutterstock / Andrey_Popov

¡Ayuda! ¿Qué carrera elijo?

Termina el bachillerato (o la ESO si se opta por FP) y tenemos que tomar decisiones que marcarán nuestro futuro. Un equilibrio entre la reflexión personal y el apoyo de la familia puede hacerlo más fácil.
Shutterstock / Phovoir

¿Qué es la Formación Profesional Básica? Las claves educativas contra el abandono escolar

Un 11% de mujeres y un 20% de hombres en España no terminan la educación básica obligatoria. La Formación Profesional Básica es una alternativa que les permite no solo acceder al mercado laboral sino continuar formándose.
Shutterstock / DFLC Prints

Miguel, el trabajo decente y la importancia de la orientación

Conseguir un trabajo con condiciones dignas y que colabore al desarrollo personal y la integración social sería menos utópico si se realizaran labores de orientación con los jóvenes.
Monkey Business Images / Shutterstock

¿Cómo encontrar trabajo a partir de los 50 años? Formándose

Los datos evidencian que las personas mayores de 50 años tienen más dificultades para encontrar empleo que las jóvenes. Todo apunta a que el motivo es la falta de formación para desarrollar los nuevos trabajos que requieren de habilidades de las que este grupo de edad carece.
Los estudiantes de Ciencias de la Salud ganan más que los de Humanidades. Siempre hubo clases. Flickr

La educación universitaria nos aleja de la precariedad salarial

El nivel de estudios y la rama por la que se opte pueden condicionar nuestro salario. Por eso es importante que las universidades apuesten por la empleabilidad y que siga aumentando la oferta de ocupaciones más cualificadas en las empresas

Top contributors

More