Menu Close

Articles on hidrógeno

Displaying all articles

Las naves del programa Gemini de la NASA fueron las primeras en emplear pilas de combustible de hidrógeno. NASA

Así mejoramos las pilas de hidrógeno para que sean más duraderas y asequibles

Las pilas de combustible de hidrógeno se enfrentan a desafíos como su dependencia de metales escasos y caros y su sensibilidad a condiciones como la temperatura y la humedad. Un nuevo proyecto europeo tiene como objetivo superar esas limitaciones.
Fábrica de cemento en Buñol, Valencia (España). BearFotos / Shutterstock

Qué es el hidrógeno dorado y cómo puede ayudarnos a reducir las emisiones del cemento

La fabricación de cemento fue responsable del 27 % de las emisiones industriales de gases de efecto invernadero en 2020. Sustituir el coque de petróleo empleado en los hornos por hidrógeno renovable es una de las estrategias para reducirlas.
Los “fuegos eternos” del monte Quimera en Yanartaş (Turquía). La emisión de mezclas de metano e hidrógeno abióticos se ha registrado por más de 2 500 años. Carole Raddato / Wikimedia Commons

Sí, el hidrógeno natural existe

Desde la antigüedad se han documentado zonas de la corteza terrestre que emiten continuamente gases inflamables, entre ellos el hidrógeno. Actualmente, se están buscando yacimientos que permitan explotarlo.
Corona Borealis Studio / Shutterstock

El hidrógeno verde, ¿una quimera?

Es muy fácil obtener energía a partir de hidrógeno, pero no es igual de sencillo producir este gas rompiendo la molécula de agua con electricidad. Las leyes de la física se cruzan en el camino.
Shutterstock / Alberto Masnovo

¿Es realista pensar en un futuro 100% renovable?

No hay duda sobre el potencial de las energías renovables en nuestro país. Los interrogantes surgen en torno a su viabilidad técnica y económica y cuestiones como el almacenamiento de energía.
Petrmalinak/Shutterstock

El hidrógeno, clave para gestionar las redes eléctricas del futuro

Debido al carácter intermitente de las energías renovables, es necesario desarrollar un sistema para almacenar los excedentes de electricidad y utilizarlos en períodos de escasa producción.

Top contributors

More