Menu Close

Articles on insectos

Displaying all articles

Shutterstock /Charoen Krung Photography

Los insectos, las microalgas y la carne de laboratorio son fuentes alternativas de proteína: ¿de verdad las necesitamos?

La industria ya investiga alternativas a las fuentes tradicionales de proteína. Aunque algunas de ellas resultan interesantes, no podemos olvidar la importancia de las legumbres.
Gusanos Tenebrio molitor con pan. Shutterstock / Holger Kirk

¿Qué alimentos comeremos en el futuro?

¿Sería capaz de comer gusanos o probar un verdoso bocadillo de fitoplancton? El desarrollo de nuevos productos será fundamental para combatir la sobrepoblación y la explotación de los recursos del planeta.
Una mosca mostrando el halterio mazudo y ambarino debajo de un calíptero marfileño. Javier Rupérez

¿Por qué siempre se nos escapan las moscas?

Una mosca vuela alrededor de nuestra cabeza y aterriza cerca; la observamos con cuidado, calculamos la distancia y lanzamos lo que creemos que es un golpe perfecto. Esfuerzo inútil.
En la colmena, todas las abejas colaboran para mantener la salud pública – una lección para los seres humanos en la pandemia. Rachael Bonoan

Las abejas no pueden mantener la ‘sana distancia’, pero así evitan enfermarse en plena pandemia

Si bien nosotros debemos mantener muchas precauciones sanitarias ante el COVID-19, la manera en que socializamos es muy similar a la de esta especie. ¿Qué podemos aprender de ella?
Sergey Ryzhov / Shutterstock

¿Qué ocurriría en la naturaleza si desaparecieran los insectos?

La cantidad de insectos está disminuyendo de manera alarmante, lo que podría significar la extinción en todo el mundo del 40% de las especies en las próximas décadas. ¿Estamos al borde de un "insectoapocalipsis? Tal vez el cambio climático tenga algo que ver con este fenómeno.
Algunas mariquitas arlequín Harmonia axyridis tienen élitro negro con dos grandes puntos rojos. Otros tienen dos pequeños puntos rojos adicionales en la espalda, o están decorados con una docena de pequeños puntos rojos. Por otro lado, hay mariquitas con elitros rojos, decorados con una veintena de manchas negras. Todas estas mariquitas pertenecen a la misma especie. B. Prud’homme, J. Yamaguchi

Rojo y negro: la genética de los lunares de las mariquitas

¿De dónde vienen los bonitos colores de la mariquita arlequín? Un solo gen dibuja los patrones de color de este familiar insecto.
Un hombre observa el grillo que se va a comer en un mercado de Tailandia. Shutterstock / Koldunova Anna

Insectos contra el hambre

Los insectos son una excelente herramienta para combatir el hambre y la desnutrición porque son abundantes y nutritivos.

Top contributors

More