Menu Close

Articles on medicamentos

Displaying 1 - 20 of 30 articles

agsaz/Shutterstock.

¿Hasta qué punto es seguro el Nolotil?

Una demanda de pacientes británicos ha puesto el punto de mira sobre el fármaco más popular en España. Explicamos cómo actúa y cómo debe usarse para evitar las reacciones adversas.
Shutterstock / ESB Professional

Cómo formar a profesionales de la enfermería para que no cometan errores de medicación

Al menos una persona muere cada día por errores de medicación. Los profesionales de enfermería pasan casi el 40% de su jornada laboral manejando fármacos. De ahí la importancia de formarles con la seguridad como eje central de su aprendizaje.
El mercado mundial de medicamentos creció un 8% anual en 2020. Angela Weiss / AFP

¿Son las grandes farmacéuticas realmente unos gigantes financieros?

Los gigantes de la industria farmacéutica se distinguen por sus márgenes, pero sus valoraciones bursátiles se mantienen en la media de las grandes empresas cotizadas. La crisis del coronavirus no ha hecho que cambie.
Shutterstock / Blue Planet Studio

Covid-19: Ya hay vacunas y funcionan pero ¿qué pasa con los medicamentos?

La vacunación contra la COVID-19 tiene el potencial de disminuir drásticamente la gravedad de la enfermedad. Pero eso no significa que haya que dejar de pelear por conseguir medicamentos para tratar la enfermedad una vez que hemos sido infectados.
Shutterstock / PENpics Studio

Así se vigilan los fármacos una vez aprobados

Una vez aprobados, los fármacos pueden producir reacciones adversas. Entre otras cosas porque las condiciones reales en las que se va a usar un fármaco son distintas de las condiciones controladas en las que se ha llevado a cabo el ensayo clínico.

Top contributors

More