Menu Close

Articles on precios

Displaying 1 - 20 of 78 articles

Shutterstock

¿Qué factores explican la hiperinflación venezolana?

El tipo de cambio, la actividad económica, la regulación de los precios y las expectativas influyen en el comportamiento de los precios. En Venezuela, esta conjunción de factores ha generado un proceso crónico de inflación galopante.
Shutterstock

¿Cómo combatir la inflación?

Vista la decisión del BCE de mantener los tipos en el 4,5%, tras 10 subidas consecutivas desde julio de 2022, parece que comienza a surtir efecto el doble juego oferta/demanda en el control de la inflación.
Sunsinger/Shutterstock

La selección: la economía en América Latina

La situación económica en América Latina es, cuanto menos, compleja. La pandemia de covid-19 y la guerra de Ucrania han causado diferentes problemas. Y, aunque también existen grandes oportunidades de…
La presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde durante una rueda de prensa el 15 de junio de 2023. Claudio de Angelis / BCE

Ni los bancos centrales saben con exactitud cuándo dejarán de subir los tipos

El BCE y la FED son los responsables de subir o bajar los tipos de interés para controlar la inflación. Es difícil y complejo conseguir el punto de equilibrio que garantice el crecimiento económico con el menor sufrimiento de las familias.

Top contributors

More