Menu Close

Articles on solidaridad

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Manifestación en Suecia en contra de la dictadura chilena. Embajada de Suecia en Chile / Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

La socialdemocracia sueca, tabla de salvación para los perseguidos por la dictadura de Pinochet

La implicación de la Suecia socialdemócrata de principios de los setenta se manifiesta hoy en la presencia de una importante comunidad de origen chileno: se trata de los expulsados a raíz del golpe militar de 1973.
The Presidential Office of Ukraine / Fabio Bucciarelli

¿Por qué hay guerras? ¿Somos una especie violenta por naturaleza?

En estos momentos hay al menos 11 guerras declaradas en el mundo, sin contar otros conflictos armados latentes. ¿Significa que somos una especie especialmente violenta? Porque, al mismo tiempo que se producen auténticas atrocidades, también vemos constantemente muestras de solidaridad.
Policías eslovacos ayudan a las personas que huyen del conflicto en Ucrania a su llegada al paso fronterizo de Vysné Nemecke. UNHCR/Zoran Stevanovic

La respuesta europea a los refugiados ucranianos, ¿una excepción?

La afluencia de refugiados ucranianos está movilizando la solidaridad de las sociedades europeas como pocas otras causas en los últimos años. Esta respuesta debería consolidarse en el futuro ante otras situaciones no tan diferentes.
El papa Francisco durante una misa en el estadio Supachalasai de Bankok (Tailandia) en noviembre de 2019. Shutterstock / Brickinfo Media

La Economía de Francisco: repensar la empresa desde los Derechos Humanos

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Es una buena ocasión para repensar el papel de las empresas, como agentes implicados en la satisfacción de las necesidades de las personas.
Shutterstock / baranq

¿Por qué pagar impuestos en el siglo XXI?

Los sistemas fiscales deben ser coherentes para que sean percibidos como justos por los contribuyentes, y eficientes a la hora de recaudar los recursos que servirán para costear luego los servicios públicos.
Manifestación de estudiantes del movimiento Fridays for Future en Málaga en septiembre de 2019. Shutterstock / No-Mad

Los estudiantes españoles, ejemplo internacional de adaptación a un mundo interconectado y globalizado

La OCDE valoró el pasado año la Competencia Global de los estudiantes en uno de sus informes. El resultado es que los alumnos españoles están por encima de la media: el sistema educativo español los prepara muy bien para vivir en un mundo interconectado y entenderlo desde una perspectiva de globalización.

Top contributors

More