Menu Close

Articles on tenis

Displaying all articles

Grupo de raquetistas, en su mayoría eibarresas, posando en el frontón “Gros”, al que apodaban “la bombonera de plata”. Fotografía de Pascual Marín, 1938. Kutxa Fototeka

¿Por qué dejó de haber más deportistas profesionales mujeres que hombres en España?

Hubo una época en la que las mujeres dominaron el deporte profesional en España. Fue la vinculación del deporte moderno a la gloria nacional lo que las dejó “fuera de juego”.
El tenista mallorquín Rafael Nadal durante un reciente partido del torneo de Roland Garros, que ha ganado en 14 ocasiones. Shutterstock / Janet McIntyre

¿Por qué los triunfos de los deportistas también son nuestros triunfos?

Cada vez que un deportista al que seguimos llega a una final, vibramos de emoción. Y si gana, sentimos la victoria casi como si fuera nuestra. También a nivel cerebral, según ha demostrado la neurociencia.
James Ross/AAP

Por qué la batalla legal entre Australia y Djokovic sienta un peligroso precedente

Djokovic no podrá saltar a las pistas de Melbourne después de que un tribunal decidiera por unanimidad dar la razón al Ejecutivo australiano sobre la retirada del visado al tenista serbio no vacunado, pero la sentencia podría justificar la futura anulación del visado de cualquier persona que se considere un “modelo de conducta” y que pueda ser percibida como causante de malestar social.
Roger Federer, Rafa Nadal, Serena Williams y Novak Djokovic. Squeaky Knees, Carine06 y si.robi / Wikimedia Commons

Por qué parece que el tiempo no pasa por los tenistas de elite

Tanto en la categoría femenina como especialmente en la masculina los jugadores que están presentes en las rondas finales de los torneos más importantes del mundo superan los 30 años.

Top contributors

More