Menu Close

Articles on tercera edad

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Ground Picture / Shutterstock

La incontinencia en residencias geriátricas: un problema invisibilizado que tiene solución

Tanto residentes como profesionales tienden a ignorar este tema y desconocen que existen numerosos tratamientos efectivos.
Shutterstock / Diego Cervo

Superancianos con superneuronas: ¿por qué hay cerebros que desafían el paso del tiempo?

Los llamados superancianos son las personas con más de 80 años cuyas capacidades cognitivas corresponden a las de alguien 20 o 30 años más joven. Los científicos acaban de descubrir que tienen neuronas más grandes de lo normal en cierta parte de su cerebro.
Shutterstock / Photographee.eu

Breve guía para comer de manera saludable durante el envejecimiento

Envejecer no es una excusa para dejar de comer bien o disfrutar de los alimentos. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de vigilar el estado nutricional de los más mayores.
Shutterstock / Elizaveta Galitckaia

Cuidadoras informales en tiempos de pandemia

¿Qué necesitan? ¿Quién las forma? ¿Qué intervenciones educativas necesitan para cuidar y cuidarse en los propios domicilios? Cuidar al cuidador debería convertirse en una de las prioridades del sistema formal para poder salir de la crisis en la que estamos inmersos.
Shutterstock / Photographee.eu

Sexo en mayores: ¿Se acaba el deseo al envejecer?

Las personas mayores tienen las mismas necesidades de obtener placer que las jóvenes. El interés por el sexo no disminuye con la edad. En muchas culturas, sin embargo, el sexo está vinculado a la juventud y es posible que las personas mayores se sientan menos deseables y con menor autoestima.
Shutterstock / Photographee.eu

¿No le pesan los años? Entonces está en plena gerontolescencia

¿Se siente mayor para su edad o, por el contrario, está lleno de vitalidad para los años que tiene? Cuando somos adolescentes queremos ser mayores, pero a partir de los 30-40 la actitud se invierte. La discrepancia entre la edad real y la subjetiva sería problemática solo si implica un riesgo para la persona a la hora de valorar sus capacidades.
Shutterstock / Zelma Brezinska

Moviéndonos somos menos vulnerables a la COVID-19 a cualquier edad

Las personas mayores son más vulnerables a la COVID-19. La inmunosenescencia natural asociada a la edad es inevitable, como el ‘inflamm-aging’. Pero el sedentarismo y la falta de actividad física sí se pueden subsanar.

Top contributors

More