Menu Close

Articles on terrorismo islamista

Displaying all articles

Soldados de Níger realizan un simulacro de patrulla. Eric Holman / Wikimedia Commons

Cómo puede África occidental frenar el yihadismo

En 2021, la mitad de los atentados con más muertes en todo el mundo se produjeron en el oeste de África. La presencia de grupos terroristas en la zona tiene costes enormes para la población y para las economías de países que pretenden demostrar a duras penas su solvencia.
Aspecto de la manifestación contra el terrorismo en la Plaza de la República de París tras el atentado contra el periódico Charlie Hebdo (11 de enero de 2015). Shutterstock / arenysam

Libertad religiosa: ¿eran más liberales los antiguos?

La intolerancia religiosa también existió en la Antigüedad, incluso en sociedades politeístas como la griega y la romana donde convivían varias creencias. Los casos de Sócrates e Hipatia de Alejandría así lo demuestran.
Flores, muñecos y banderas en el lugar de los ataques terroristas del 14 de julio de 2020 en Niza, Francia. Shutterstock / LongJon

El terrorismo islamista no conoce tregua: Francia en el punto de mira

La crisis de la covid-19 ha desplazado de la agenda pública algunos de los problemas de seguridad más complejos que se han experimentado en las últimas décadas en Europa. Los atentados de Francia nos envían un recordatorio cruel: el terrorismo islamista sigue siendo un problema de gran magnitud.

Top contributors

More