Menu Close

Articles on tierra

Displaying all articles

El Sol visto desde la Luna, desde Hadley Rille, el lugar de aterrizaje del Apolo 16. La topografía y las sombras son científicamente precisas. NASA/Ernie Wright

La Luna no tiene cielo

¿Qué se observa al mirar arriba desde la Luna cuando amanece? ¿Cómo son sus atardeceres? Cuando se ve la Tierra, ¿es de noche o de día en la Luna?
Shutterstock / Mopic

El convulso origen de los continentes

Cuando chocan dos continentes ocurre un cataclismo. La colisión continental mejor preservada en la Tierra hasta hoy tuvo como resultado la cordillera del Himalaya. En ese evento de ruptura y transformación, el magma del manto asciende, y hace que los continentes crezcan.
El planeta y la forma en que vivimos en él cambian constantemente. Buena Vista Images via Getty Images

¿Cómo será la Tierra dentro de 500 años?

La Tierra cambia constantemente de forma natural, pero la mayoría de esos cambios son muy lentos. Los humanos están acelerando otros cambios con el calentamiento global.
Collage de imágenes de Marte tomadas por la ESA Mars webcam entre 2008 y 2020. ESA/DLR/FU Berlin

Marte y el enigma de la vida: curiosidades y novedades científicas sobre el planeta rojo

Marte ha proporcionado respuestas a algunos de los grandes enigmas de la ciencia, provocando un profundo impacto en la cultura e impulsando de modo decisivo el avance de la ciencia. Las próximas décadas serán cruciales para su exploración.
Los días 5 y 6 de junio de 2012, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA recogió imágenes de uno de los eventos solares más raros: el tránsito de Venus a través de la faz del Sol. NASA/SDO, AIA

Por qué debemos volver a Venus

El planeta vecino es caliente y ácido, y su superficie está oculta por gruesas nubes de ácido sulfúrico. Quizá por estas dificultades, no se ha beneficiado de la atención que han recibido Marte y la Luna. Pero Venus puede ofrecer información sobre el futuro de la Tierra.

Top contributors

More