Menu Close

Articles on verano

Displaying 1 - 20 of 38 articles

Piscina municipal de de Montjuic (Barcelona) Werner Spremberg/Shutterstock

Las piscinas como refugio frente al calor

Agosto: vacaciones, calor abrasador… ¡La oportunidad perfecta para ir a la piscina municipal y refugiarse cuando las temperaturas suben! ¿O tal vez no?
SOK Studio / Shutterstock

No juguemos con la salud de nuestros ojos en verano

Durante el verano, nuestros ojos están especialmente expuestos a los elementos: la radiación solar, el frío de ventiladores y aires acondicionados, el cloro o la sal del agua donde nos bañamos… Explicamos una serie de pautas para evitar percances desagradables.
barmalini/Shutterstock

Marchando una de aperitivos, tapas y alcohol: así afectan los excesos del verano a nuestra dieta

En verano aumenta la vida social y, con ella, el consumo de alcohol o refrescos y el picoteo de aperitivos y tapas que suman kilocalorías, grasa y sal a nuestro organismo. Esto no solo se traduce en un aumento de peso, sino también en un perjuicio para nuestra salud.
Dasha Petrenko/Shutterstock

Ocho libros para leer en verano

Para este verano, el autor recomienda ocho lecturas extensas que no nos dejarán indiferentes. Libros de divulgación aptos para ser leídos por públicos amplios.
Shutterstock / Dubova

Cómo protegerse del sol durante el embarazo

Durante el embarazo la piel se vuelve más sensible y se puede originar dermatosis o hiperpigmentaciones. Esta se ve agravada por la radiación solar, por lo que debemos elegir la protección más adecuada.
Shutterstock / Torychemistry

¿Son las olas de calor cada vez más intensas?

La intensidad, extensión y duración de las olas de calor en España está aumentando y las previsiones señalan que seguirán haciéndolo. Si no mitigamos el cambio climático, podrían llegar a durar 22 días más en 2050.

Top contributors

More