Menu Close

Articles on neurociencia

Displaying 1 - 20 of 216 articles

Maslov Dmitry/Shutterstock

Cuando el miedo se generaliza: de la rata de Albert al impacto emocional de las palabras

Generalizar nos ayuda a responder a los estímulos externos y adaptarnos al ambiente. Cuando lo hacemos en un grado demasiado alto acabamos teniendo reacciones exageradas que nos perjudican.
Kozlik/shutterstock

Por qué el teatro nos emociona tanto

Los estímulos visuales y auditivos que recibimos activan en nuestro cerebro diferentes áreas que nos permiten percibir la belleza y sentir en primera persona lo que ocurre en el escenario.
Ojo de un elefante. Los científicos han encontrado signos de conciencia en vertebrados, artrópodos y cefalópodos. Claudia Otte/Shutterstock

En busca del origen de la conciencia

Los autores exploran en este artículo cuáles serían las capacidades mínimas para considerar que una especie animal posee conciencia. Algunos vertebrados, artrópodos y cefalópodos contarían con ese “paquete básico” de herramientas cognitivas.
Mapa neuronal de un gusano ‘Caenorhabditis elegans’. Heiti Paves/Shutterstock

El cerebro tiene su propia wifi: comunicaciones inalámbricas del sistema nervioso

Hasta ahora, los científicos han estudiado cómo se comunican las neuronas a través de sus ramificaciones y sinapsis, los diminutos espacios que las separan. Pero el primer mapa de las conexiones “sin cables” en un ser vivo puede cambiar la comprensión de nuestro sistema nervioso.
No es fácil para los científicos explorar el mundo de los sueños, pero el conocimiento avanza. Johannes Plenio/Unsplash

Entrar en los sueños ajenos es posible: logran comunicarse con personas mientras duermen

¿Acceder a los sueños de otras personas es una fantasía de ciencia ficción? Quizá ya no: los científicos han logrado comunicarse con personas mientras duermen. Un primer paso para desentrañar los secretos de los sueños.

Top contributors

More