Menu Fermer

Articles sur amor

Affichage de 1 à 20 de 24 articles

Lo más probable es que la rosa que regale o reciba el 14 de febrero proceda de invernaderos situados en los trópicos o incluso en el ecuador. PhotoHouse/Shutterstock

La rosa roja, objeto de la globalización

Meses antes del 14 de febrero, en los invernaderos kenianos, se ajustaban cuidadosamente la luz, la humedad y el abono para que las rosas rojas lleguen a Europa a tiempo para San Valentín.
Imagen del videoclip de “Beso”, de Rosalía y Rauw Alejandro. YouTube

La ciencia del amor explica por qué muchas parejas rompen tras cuatro años de relación

Una vez establecidos los cimientos de una relación, las parejas atraviesan una fase de alrededor de 3 años y medio en la que predomina el componente pasional. A partir de ahí, desciende la importancia de la sexualidad. Y es más probable que la pareja se rompa.
Fotograma de Shakira en el videoclip de ‘La Monotonía’. Shakira / YouTube

Shakira y la poesía grecolatina de despecho

La última canción de Shakira y BZRP no solo ha roto récords sino que ha hecho que muchos hablen del uso de las rupturas amorosas como inspiración para el arte. Nada nuevo: los grecolatinos ya lo hacían.
El amor ha participado en la creación de un “orden” que es fundamentalmente pacífico. Dietmar / Flickr

El poder del amor en la construcción de la Paz

Una de las perspectivas del estudio del amor para la construcción de la paz es la que proviene de la crítica y denuncia de los aspectos violentos derivados del concepto de amor romántico occidental.
AlexLMX / Shutterstock

¡Estoy enamorado! ¿Estoy enfermo?

Taquicardia, aumento de presión arterial, dilatación de las pupilas, sudoración excesiva, insomnio, euforia descontrolada, aparato digestivo trastornado… No es una enfermedad, sino los síntomas fisiológicos del enamoramiento.
Shutterstock / MPetrovskaya

Busco, comparo y si me gustas… te amo

En ocasiones, aplicamos a la búsqueda del amor nuestro instinto más comercial. Este San Valentín extraño evidencia que las pantallas se han convertido en un lugar donde hemos empezado a seleccionar a nuestra posible pareja con un simple gesto y sin conocerla de nada.
Mario Benedetti en 1981. Wikimedia Commons / Elisa Cabot

El amor según Mario Benedetti

Benedetti, que cumpliría 100 años este 14 de septiembre, cantó al amor en sus múltiples fases. Este es un recorrido por ellas, en homenaje al poeta y novelista uruguayo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus