Menu Fermer

Articles sur bienestar

Affichage de 1 à 20 de 24 articles

shutterstock

Los líderes que cuidan y escuchan contribuyen al bienestar general de sus equipos

Las dificultades por las que atravesó la hostelería durante la pandemia (con restricciones, cierres y un gran número de trabajadores en ERTE) perjudicaron el bienestar psicológico de sus empleados.
eamesBot/Shutterstock

Las jefaturas tóxicas como factor de riesgo del bienestar emocional de los trabajadores

Aunque en España el estrés laboral (donde el trabajo es la única causa que lo origina) no esté considerado una enfermedad profesional, sí puede derivar en accidente de trabajo.
belushi/Shutterstock.

Recetas de arte y cultura para mejorar la salud

La OMS ha publicado un informe con múltiples evidencias que apuntan a que el arte funciona como una herramienta para promover la salud y el bienestar. ¿Es el momento de sacar el talonario de recetas artísticas?
Shutterstock / Singleline

Los españoles tienen ahora peor calidad de vida y más preocupaciones económicas

Una encuesta sobre la calidad de vida de los españoles señala que bajan las preocupaciones generadas por la pandemia mientras que suben las relativas a la incertidumbre económica.
N. K. Roerich. ‘El libro de las palomas’ 1922. Museo Estatal de Arte Oriental, Moscú. Wikimedia Commons

Cuando la literatura ayudó a crear el concepto de Estado

Nos han enseñado qué hace nacional a la literatura. Pero en la era de los nacionalismos, toda nación que se precie aspiraba a constituirse como Estado. ¿Qué unió, entonces, la literatura al Estado? ¿Y cómo está cambiando ese lazo?
Shutterstock / Pand P Studio

Los nuevos riesgos laborales de los empleos verdes

Cada vez surgen más empleos verdes con la vista puesta en la sostenibilidad. El fin es bueno: se busca el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social, pero implican nuevos y emergentes riesgos laborales para los trabajadores.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus