Menu Fermer

Articles sur cantautores

Ensemble des articles

Joan Manuel Serrat, en el zócalo de Ciudad de México, el 21 de octubre de 2021 en su gira de despedida de los escenarios. Tania Victoria / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

¿Por qué un Princesa de Asturias de las Artes para Serrat?

Serrat es, por aclamación popular y de sus compañeros de gremio, el decano de la canción de autor española, y ese título honorífico lleva aparejada la recepción de distinciones.
Portada del disco ‘Dime que no es verdad’, de Ana María Drack. Apple Music

Ana María Drack y sus versos para la mujer en transición

En los 70 en España comienzan a aparecer jóvenes cantautoras que formaban parte de una escena donde la reivindicación y la protesta hacia la situación social y política era palpable. Como Ana María Drack.
Lluís Llach en concierto con l'Agrupació Artística Musical de Dénia i l’Orfeó Navarro Reverter de València, 2007. Abraham Canales / Flickr

¿Cuántas veces puede caer ‘L’Estaca’?

‘L'Estaca’, la composición antifranquista de Lluís Llach, ha pasado a representar ideológicamente a miembros de diferentes grupos y comunidades que defienden sus derechos.
Joaquín Sabina en una imagen promocional de su disco Vinagre y rosas. JSabina.com

¿Son poesía las letras de Joaquín Sabina?

Siempre ha existido cierta tirantez entre los aficionados de Joaquín Sabina, que lo han proclamado sin ambages como poeta, y la academia, que suele ser más reticente a tales consideraciones.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus