Menu Fermer

Articles sur contaminación acústica

Ensemble des articles

Grabado de Josep Pascó de ‘La ciudad de Jaén y cercanías’, del libro ‘España, sus monumentos y sus artes, su naturaleza e historia. Granada, Jaén, Málaga y Almería’, de Francisco Pi y Margall (1885). Biblioteca Virtual de Andalucía / Wikimedia Commons

La ciudad del pasado con oídos del presente

La ciudad no solo se puede ver, sino también escuchar. Incluso se pueden recrear en ella sonidos del pasado que nos transporten a otra época.
Como este caballito de mar, muchos animales encuentran alimento y protección en las praderas de posidonia. Evarist González

Los pilares del océano, amenazados por el ruido

La actividad humana ha introducido en el océano una gran cantidad de fuentes de contaminación acústica, como barcos y explotaciones de petróleo, que contribuyen a la pérdida de biodiversidad marina.
Shutterstock / Diego Cervo

¿Cómo nos afecta el ruido?

El ruido molesta y lo hace de manera diferente de día que de noche. En el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido explicamos cómo afecta a la salud del ser humano, especialmente en las grandes ciudades.
Tomasz Wrzesien / Shutterstock

¿Regresará la fauna silvestre a sus refugios ahora que volvemos a las calles?

¿Cómo se tomarán jabalíes, pavos reales, osos, corzos, patos e incluso cabras que volvamos a invadir las calles que ellos habían conquistado durante el confinamiento?
Estudio de bioacústica en la Amazonia. Teresa Correa

El lenguaje alejó al ser humano de la naturaleza

La bioacústica estudia los sonidos que emiten y perciben los seres vivos. La alteración de este intercambio de información en los ecosistemas tiene consecuencias desastrosas para el planeta.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus