Menu Fermer

Articles sur discriminación

Affichage de 1 à 20 de 50 articles

Sergey Nivens/Shutterstock

Discriminación por mes de nacimiento: el efecto de la edad relativa en el deporte

El RAE se manifiesta cuando hay una menor presencia de individuos nacidos en los meses cercanos al corte de edad para una nueva categoría y ocurre frecuentemente en el deporte. Este fenómeno, identificado en 1985, tiene impactos significativos durante la captación y selección de deportistas.
Ground Picture/Shutterstock

Edadismo, otra forma de discriminación laboral

Se da la paradoja de que, por un lado, existe la discriminación laboral por cuestiones de edad (y hay sentencias que así lo demuestran), a la vez que las empresas pierden conocimiento específico con la jubilación de los mayores.
Jacob Lund/Shutterstock

Queremos vivir muchos años, pero sin envejecer

El edadismo o discriminación por la edad es considerada la tercera gran forma de discriminación, por detrás del racismo y el sexismo. Paradójico en un momento en que todos ansiamos ser lo más longevos posible.
Un hombre pisa una bandera LGTBQ+ durante una manifestación homófoba en Varsovia (Polonia) en 2020. Shutterstock / MOZCO Mateusz Szymanski

Cinco claves para acabar con los comportamientos homófobos (o heterosexistas)

El concepto de homofobia vincula la discriminación a un elemento clínico: la fobia. Por eso se ha propuesto usar el término heterosexismo para abordar un problema todavía tan presente.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus