Menu Fermer

Articles sur educación en línea

Affichage de 1 à 20 de 24 articles

Shutterstock / AJR_photo

El humor en la enseñanza: una herramienta poderosa

Usar el humor en clase es positivo y ayuda a una percepción más cercana del profesor y una clase más dinámica. Pero no todo vale, hay que saber cómo, cuándo y cuánto valerse del humor en el aula.
Shutterstock / Sergii Sobolevskyi

Las familias, el mejor ‘colchón’ para amortiguar el impacto emocional de la pandemia en la infancia

En un estudio reciente, los autores han evaluado la percepción de las familias sobre el impacto del confinamiento y las clases en línea sobre el ánimo y la tranquilidad de niños y niñas.
Romrodphoto / Shutterstock

Educación 2020: El año que estudiamos peligrosamente

La educación ha vivido un año complejo, un año del que no sabemos si logrará recuperarse pronto. Fue azotada por las consecuencias de una pandemia y los alumnos, como si estuvieran en situación de guerra, volvieron a sus casas. Como colofón a estos meses tan convulsos se aprobó la octava ley educativa de la democracia española.
Sol Undurraga/Telos

Cómo aprender en la nueva Alejandría digital

Estamos ante el fin de la frontera de la educación formal, con oportunidades para aprender casi cualquier cosa que nos propongamos sin movernos del cuarto de estar de nuestra casa.
Shutterstock / Nadia Snopek

Nuevo curso universitario: ¡No más Zoom, por favor!

La crisis derivada de la COVID-19 ofrece una oportunidad única para actualizar la docencia universitaria desde la perspectiva digital y pedagógica y para no basar toda la enseñanza en interminables conexiones por Zoom.
FREEPIK2 / Shutterstock

¿Es el fin de la escuela tal y como la conocemos?

Los cambios que se han producido en la educación en estos meses están abriendo posibilidades a nuevas maneras de enseñar y de aprender. Aún es pronto para saber si la escuela cambiará o no, pero lo cierto es que algunas metodologías están dando buenos resultados y podrían ayudar a replantear la enseñanza.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus