Menu Fermer

Articles sur emociones

Affichage de 1 à 20 de 77 articles

Ground Picture / Shutterstock

Emociones, mensajes y aprendizaje: el papel de los docentes

Los mensajes que lanzan los profesores en el aula pueden tener un papel determinante a la hora implicar al alumnado en las tareas escolares. Por norma, funciona mejor dar mensajes que resaltan los beneficios de hacerlas, como “Si estudias, disfrutarás de esta asignatura”.
Blvdone / Shutterstock

En Finlandia y China expresan con menor intensidad las emociones negativas: así se siente en diferentes países

Personas de diferentes países reportan niveles diferentes de emociones, cuya relación con aspectos sociales depende del país y la cultura. La promoción de emociones positivas y la atención a la soledad deben ser prioritarias en las políticas sociales.
El líder de Vox, Santiago Abascal, presenta en Pamplona el programa de su partido para las elecciones legislativas de 2019. MiguelOses/Shutterstock

La retórica populista juega con las emociones

Los partidos populistas, sobre todo en España e Italia, explotan al máximo las emociones de los electores, especialmente en las redes sociales, donde estas fuerzas políticas destacan.
Escuchar ciertas canciones puede evocar recuerdos muy intensos. Andrea Piacquadio / Pexels

¿Por qué la música evoca tantos recuerdos?

La música, los recuerdos y las emociones están unidos y ciertas canciones pueden actuar como una línea directa de comunicación con nuestro pasado.
Shutterstock / chaiyapruek youprasert

¿Por qué nos gusta pasar miedo?

¿Por qué pagamos por ver una película de terror o nos divierten los disfraces y sustos de Halloween? Un proceso psicológico que equilibra nuestro estado emocional explica este paradójico fenómeno.
Reducir el ejercicio del poder a la simple consecuencia de las tendencias individuales no permite dar cuenta de las transformaciones que puede producir en cada individuo. Shutterstock

Cómo la experiencia del poder cambia al individuo

Quien experimenta el poder se encuentra en un estado de ánimo particular que puede llevar a un comportamiento más egocéntrico, menos civilizado y más desinhibido.
Shutterstock / sirtravelalot

¿Por qué nos incomoda tanto el silencio?

Las conversaciones fluidas nos proporcionan sensación de control, mientras que el silencio puede sugerir una confrontación velada y generarnos inseguridad. Pero no todo el mundo lo siente igual.
La hipersensibilidad suele ir asociada a la vulnerabilidad. Pero también puede ser un punto fuerte. Veja / Shutterstock

Ser hipersensible: ¿una ventaja o una desventaja?

El término suele ser peyorativo: ser hipersensible es llorar por nada, sentir demasiado las cosas… Pero ahora sabemos que este rasgo tiene ventajas evolutivas y sociales.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus