Menu Fermer

Articles sur Estados Unidos

Affichage de 1 à 20 de 81 articles

Equipos destrozados de medios de comunicación delante del Capitolio. Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

La insurrección en el Capitolio desafió la forma en que los medios de EE.UU. presentan los disturbios

Los medios de EE.UU. suelen llamar “violentas” las manifestaciones vinculadas a los afroamericanos y “alteraciones” las de otros grupos. Esas etiquetas han modelado la opinión pública, pero el asesinato de George Floyd y los hechos del Capitolio han hecho que las principales cadenas revisen sus coberturas.
Manifestantes Pro-Trump agitan banderas durante el asedio al Capitolio durante la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 por el Congreso de EE.UU., Washington, D.C., EE.UU., 6 de enero de 2021. Shutterstock / Alex Gakos

El asedio al Capitolio: ¿los rescoldos del trumpismo?

Las imágenes del asedio al Capitolio han entrado con fuerza en los libros de Historia y suponen una pésima noticia, porque las democracias necesitan procedimientos y valores que están siendo cuestionados.
Los aledaños del Capitolio de los Estados Unidos el 6 d enero de 2021. Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

¿Es el asalto al Capitolio un golpe de Estado?

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los EE.UU. el 6 de enero, interrumpiendo la certificación de Joe Biden como presidente electo. Los autores, expertos en golpes de estado, explican que esta insurrección violenta no fue técnicamente un golpe.
Policías apuntan con sus armas a un manifestante que intenta entrar en la Cámara de Representantes del Capitolio de los EE.UU. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

La insurrección de los partidarios de Trump pone contra las cuerdas la democracia estadounidense

Mientras Donald Trump seguía alimentando con falsas acusaciones su teoría de una elección "amañada", la violencia en el Capitolio muestra que Estados Unidos se ha convertido en un estado frágil.
Con unas pocas excepciones, los medios declaran al ganador de la carrera presidencial estadounidense la noche de la elección. Pero los medios no tienen la palabra final. ranklin McMahon/CORBIS/Corbis via Getty Images

Así se decide formalmente quién será el nuevo presidente de Estados Unidos

Estados Unidos se diferencia de la mayoría de las otras democracias en que no tiene una comisión electoral independiente para certificar el conteo final de votos.
Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos. Flikr / Adam Schultz / Biden for President

Biden y Harris, restauradores de la sociedad estadounidense

Si el presidente electo y la futura vicepresidenta quieren saldar con éxito su mandato tendrán que recuperar la convivencia de la sociedad estadounidense, tender puentes con China y superar el neoaislacionismo trumpista en temas trascendentales como la emergencia climática.
Shutterstock / alphaspirit

Bienvenidos a la era del desorden

Según algunos analistas, las guerras comerciales, la inestabilidad política, las oscilaciones en los precios, una mayor desigualdad, el empeoramiento del estado del bienestar, el cambio climático y la irrupción de nuevas tecnologías, todo sucediendo al mismo tiempo a nivel mundial, abocan al inicio de un nuevo periodo económico: la era del desorden.
Niño judío frente al Muro de las Lamentaciones (Jerusalén). Shutterstock / Usoltceva Anastasiia

El peligro de trivializar el nuevo antisemitismo

Vivimos tiempos de una feroz propaganda en la que cualquier declaración de condena o crítica a Israel y sus políticas se interpreta como una acusación de antisemitismo.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus