Menu Fermer

Articles sur género

Affichage de 1 à 20 de 58 articles

CkyBe/Shutterstock

¿Qué es realmente ser ‘feminazi’?

Existe una creciente reacción antifeminista en respuesta a los avances hacia la igualdad de género. Esta reacción se traduce en campañas antigénero en las que se usa el término “feminazi"para desacreditar el feminismo.
La ex primera ministra finlandesa Sanna Marin ofrece una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, el 10 de febrero de 2023. Alexandros Michailidis/Shutterstock

Cómo perjudica la atención mediática a las candidatas políticas

La cobertura informativa se centra en el aspecto y la vida personal de las candidatas políticas, lo que las afecta desproporcionadamente en las urnas.
Shutterstock / CGN089

Ignorar que mujeres y hombres no enfermamos igual hace que todos recibamos peor atención sanitaria

A estas alturas hay pruebas irrefutables de que no se hace el mismo esfuerzo diagnóstico ni terapéutico en mujeres que en hombres. Entre otras cosas, las mujeres son infratratadas de enfermedades cardiológicas y coronarias.
Bumble pretende desafiar lo que la empresa llama “las anticuadas reglas de las citas”. Daily Herald Archive/National Science & Media Museum/SSPL via Getty Images

¿Realmente empodera a las mujeres esperar que ellas den el primer paso?

Algunas aplicaciones de citas han tratado de sacudir la dinámica de género de las citas. Algunos usuarios dicen que sus esfuerzos no son suficientes.
Para luchar contra la desigualdad económica, la dependencia femenina de las relaciones de pareja y la violencia de género, la educación de las mujeres es fundamental. GULSHAN KHAN/AFP via Getty Images

Cómo la desigualdad impulsa el VIH entre las adolescentes y las mujeres jóvenes

La educación de las mujeres jóvenes es fundamental para luchar contra la desigualdad económica, la dependencia femenina en las relaciones y la violencia de género. Y un elemento fundamental para acabar con la pandemia de sida.
La atleta sudafricana Caster Semenya (en cabeza) durante la competición de los 800 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Shutterstock / Celso Pupo

Atletas trans: ¿En qué condiciones podrán competir?

En muy poco tiempo, los criterios respecto a la participación de deportistas transgénero en las categorías femeninas de competición van a ser diversos en función de cada disciplina deportiva. Hasta ahora, las condiciones son las mismas, se trate del deporte que se trate, lo que provoca desventaja en muchos deportes.
Shutterstock / Alejandro Ivan Suarez

La salud mental de las mujeres se ha visto más afectada por la pandemia

La pandemia ha tenido un gran impacto psicológico en la población, pero no ha afectado a todos los grupos por igual. Es importante entender cómo ha incidido en las mujeres, que son las principales responsables de los cuidados.
Shutterstock / Medical-R

La salud de las mujeres y la de los hombres son distintas, pero se tratan igual

La investigación médica ha mirado a las mujeres “como si fueran hombres” ignorando sus problemas y enfermedades específicas, para centrar casi exclusivamente el estudio en la salud reproductiva.
Shutterstock / Alejandro Ivan Suarez

Mujeres mayores y pandemia por covid-19

Debemos ser conscientes de que la salud es otro ámbito más en el que el género introduce diferencias. Obviar esto puede multiplicar las posibilidades de discriminación o desatención.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus