Menu Fermer

Articles sur habla

Ensemble des articles

Estatua de Don Quijote y Sancho Panza en Bruselas, Bélgica. Shutterstock / e Dmitry Erokhin

¿Cambian nuestras experiencias emocionales en función de la cultura y la lengua que nos rodea?

Cuanto más se expone una persona migrante, o sus descendientes, a la cultura de acogida, más se asemeja su experiencia emocional a la de la mayoría de los miembros de dicha sociedad. Una investigación profundiza en los casos de los hijos de migrantes españoles en Bélgica.
Shutterstock / Lightspring

¿Por qué parecemos maleducados al hablar en otra lengua?

Pedir un objeto, rechazar un ofrecimiento, disculparse, insultar… todo ello puede resultar descortés a la hora de hablar en otro idioma que no dominamos. Los denominados “actos del habla” son los que ayudan al receptor de mensaje a reconocer la intención del mensaje del emisor.
Shutterstock / Denys Kurbatov

De la sonrisa a los gestos: así comienza un bebé a hablar

Desde que un bebé nace y observa lo que tiene alrededor hasta que comienza a hablar se produce un curioso proceso que va marcado por meses. Sonreír, mirar, señalar o vocalizar acaban sincronizándose al año y medio, cuando ya están preparados para comenzar a hablar.
Shutterstock/imtmphoto

Repita la sílaba “ta” y le diremos cómo funciona su cerebro

¿Existe una sincronización espontánea entre los gestos motores que originan el habla (movimientos de la lengua, mandíbula y labios) y los ritmos que se perciben del habla? A las personas con alta sincronía les es más fácil aprender nuevas palabras que a los de baja.

Les contributeurs les plus fréquents

Plus